La empresa Mexicana de Aviación así conocida como una irónica aerolínea que fue a la quiebra, y que ahora regresa adquirida por el Gobierno Federal, será administrada en el país y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, no volará a San Luis Potosí.
Este jueves se presentaron sus primeras rutas, dentro de las cuales no se incluye a San Luis Potosí, las rutas iniciales serán Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Chetumal, Mérida, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Mazatlán, La Paz y León; para estos destinos, los boletos podrán ser adquiridos a partir del mes de septiembre.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, comentó que la aerolínea del estado estará utilizando unidades del fabricante Boeing, las cuales serán subarrendadas con todo y tripulación.
La aerolínea del Estado Mexicano contará con una plantilla inicial de 209 empleos directos y un total de 745 personas participarán en los vuelos iniciales de Mexicana de Aviación y su base será el aeropuerto Felipe Ángeles.
