LA IMPOSICIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO PRETENDEN ROBAR EL LIBRE ALBEDRÍO DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

Mientras el gobierno del estado ya distribuye los libros de texto editados por la SEP, el vocero de la Arquidiósecis potosina afirmó que es mentira que un millón de maestros y maestras hayan sido consultados para la configuración de los contenidos de los libros de texto gratuito y los materiales didácticos.

Añadió que tampoco se consultó a los padres de familia, consideró que “se han llevado equívocamente las estrategias que ahora nos encierran en esta polémica a dos semanas de comenzar el ciclo escolar”.

El padre Tomás Cruz Perales ejemplificó lo que hoy se vive detrás de los libros de texto, con su imposición, que en el tiempo de Plutarco Elías Calles éste dijo que había que robar el libre albedrío de los niños, adolescentes y jóvenes.

Llamó a los padres de familia a ser el primer filtro en la formación de sus hijos y si bien en los últimos años los libros de texto llevan una dosis de ideología, los padres son los primeros responsables y quienes deben formar para que «las conciencias alcancen la libertad y el libre albedrío y edificar una buena personalidad en estas nuevas generaciones, cualquier tipo de ideología no tiene que ser prioritaria sino el conocimiento”,

Dijo el vocero de la iglesia católica potosina que las autoridades hoy se enfocan en situaciones superficiales como la ideologización de las y los alumnos mientras que la educación pública en el país presenta signos de atraso.

Dejó muy claro que “las ideologías partidistas deben buscar sus adeptos, la educación debe ser laica, gratuita, de un crecimiento de conocimiento en los niños y en lo jóvenes”.

Comentó respecto a la inclusión de «guerrilleros», como Lucio Cabañas, que en nuestra historia hay manchas de héroes que llamó ficticios y fomentar el pensamiento universal para generar niños y jóvenes críticos y no adoctrinados con un solo matiz ideológico dentro de la escuela pública.

Respecto a lo que hoy vive México en cuanto a la educación, dijo que se debe ir por una educación que haga crecer a los niños y no seles imponga una ideología, y añadió que hasta desde el mismo sistema (gobierno) hay voces que se oponen.

Estos libros de texto generarán una gran brecha entre los niños que van a las escuelas oficiales y quienes van a una particular, refiriéndose a que en las particulares llevan otros libros más enfocados la enseñanza aprendizaje que en construirles una ideología.

Deja un comentario