En el Foro del Frente Amplio por México realizado en, León, Guanajuato, la Senadora Xóchitl Gálvez afirmó que «no ha sido suficiente el aumento del salario mínimo y los programas sociales para salir de la pobreza. Por eso creo que necesitamos apostarle a la salud, a la educación y al desarrollo económico”.
También propuso dejar de contratar a médicos cubanos, pues aseguró que México tiene suficientes doctores y mencionó que si hacen falta especialistas, se debe ampliar el número de becas para residentes; además, señaló que reciben un pago “mísero”.
Al participar en el tercer foro regional “La reconstrucción institucional: gastar el
dinero en lo que se necesita”, explicó Gálvez que
para construir un sistema educativo de calidad y un sistema de salud eficiente se
necesita dignificar el salario de maestros y médicos que son los verdaderos héroes
de este país.
D8jo la senadora que ella propondría que les paguemos la misma beca de Jóvenes Construyendo el Futuro
a los médicos.
En su presentación se comprometió a recuperar las Escuelas de Tiempo Completo que quitó el Gobierno federal actual y además planteó crear una escuela adicional para
jóvenes de secundaria y preparatoria que están en condiciones de riesgo, donde
aprendan actividades artísticas, deportivas y capacitación en habilidades digitales.
A las aspirantes a coordinar el Frente Amplio aún les faltan dos foros a realizarse en Jalisco y Yucatán. Después, del 27 al 30 de agosto, se realizará una segunda encuesta y el 3 de septiembre se hará una consulta ciudadana en los 300 distritos electorales del país. Ese día, el Comité Organizador anunciará los resultados de la consulta junto con los de la encuesta y nombrará a la persona ganadora.
