Después de un desacuerdo en la forma y fondo para la elección del secretario técnico del tricolor, entre Enrique Galindo y Sara Rocha, el grupo de consejeros que encabeza el Alcalde de la Capital, abandonaron el recinto.
La inconformidad de Galindo se debió a la imposición de Alberto Rojo Zavaleta como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, cuando todo apuntaba a que había un acuerdo previo para elegir al consejero Martín Reyna, lo que Sara Rocha negó que esto se hubiera dado.
En abandono de consejeros encabezados por el alcalde, Enrique Galindo, concluyó la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI, por la imposición de Alberto Rojo Zavaleta como secretario técnico de dicho consejo.
Y es que lo que parecía un evento de unidad del tricolor, terminó en visos de ruptura, pues luego de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del tricolor, que fue encabezada por la Secretaria de Organización del CEN, Graciela Ortiz González, se procedió a la «elección» del secretario técnico del consejo.
Fue la Presidenta del PRI Estatal, Sara Rocha, quien hizo la propuesta de Alberto Rojo Zavaleta para la secretaría técnica, por lo que se procedió a la votación, se determinó que se elegía por unanimidad.
Pero. El consejero Martín Reyna expresó que no hubo unanimidad, se volvió a votar y Rojo Zavaleta fue electo.
Las inconformidades no pararon y se esgrimió que no solo votaron consejeros propietarios, únicos que podían sufragar, sino que también lo hicieron los suplentes.Sin embargo las inconformidades no pararon ahí, se dijo entonces, que estaban votando consejeros propietarios y suplentes, cuando solo podían emitir sufragio los propietarios.
Al no quedar conformes se pidió votación nominal para transparentar la elección, pero Sara y su grupo no aceptaron, así que Enrique Galindo se levantó y junto a su esposa abandonó el recinto, lo siguieron la mitad de los consejeros.
La sesión la siguió Sara Rocha bajo sus imposiciones y determinaciones junto a la mitad de los consejeros.
Mientras afuera del recinto tricolor, Galindo afirmó que «no hay transparencia», pero que no rompe con el PRI, solo que no se respetan los acuerdos. Así que mejor decidió retirarse al no estar de acuerdo en la designación.
