De acuerdo a Fernando Díaz de León, presidente de Canaco Servytur en la entidad, se espera la participación de entre 4vy 5 mil comercios y un incremento del 5% en ventas respecto al año pasado.
El «Buen Fin» será de las cero horas del día 17 de noviembre al 20 del mismo mes con una derrama calculada en 8 mil mdp, superando en un 5 por ciento a la de 2022.
Díaz de León expresó que el programa tiene objetivos muy claros: apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno e incrementar el comercio formal.
El dirigente de los comerciantes potosinos enfatizó que “El Buen Fin es una gran oportunidad para todos, porque estimula la actividad económica en México y ofrece a los consumidores oportunidades excepcionaleo para adquirir una amplia gama de productos y servicios a precios reducidos”.
Dijo que se trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar cualquier irregularidad o alteraciones en los precios de los productos o servicios. El Buen Fin es la fiesta comercial más grande de México y no debe verse opacada por acciones irregulares.
El Presidente de Canaco hizo las siguientes recomendaciones para que el Buen Fin sea una oportunidad para la familia y no un riesgo:
● Crear una lista de necesidades. Dar prioridad a la compra de bienes duraderos y evitar gastos innecesarios.
● Comparar precios. Investigar en diferentes establecimientos o plataformas en línea para encontrar la mejor oferta.
● Verificar la disponibilidad del producto. Asegurarse de que el proveedor indique si un artículo está agotado debido a la falta de existencias.
● Revisar los plazos y condiciones de entrega. Informarse sobre los tiempos de envío y los costos asociados para evitar sorpresas desagradables.
● Conocer las políticas de cambio o devolución. Asegurarse de que las políticas de cambios o devoluciones estén vigentes y prepararse para hacer uso de ellas si es necesario.
● Comprar solo en tiendas oficiales. Al comprar en la informalidad se eleva el riesgo de adquirir productos falsos o bienes robados.
● Verificar la autenticidad de sitios web para compras en línea y utilizar plataformas intermediarias de pago.
● Dudar de ofertas muy por debajo del mercado ya que éstas pueden ser de dudosa procedencia; se puede verificar si la empresa está debidamente registrada para participar en el evento, en el sitio oficial de El Buen Fin.
● Hacer caso omiso a mensajes sobre todo de SMS. En caso de recibir un mensaje en donde se indique reconocer un cargo a través de una liga, es mejor acudir directamente a los medios de contacto oficiales de la institución bancaria.
