RECONOCE LA DIP. DOLORES GARCÍA EL TRABAJO, LIDERAZGO Y AUTONOMÍA DE LA UASLP

La diputada Dolores García Román reconoció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como una institución que ha sido una fortaleza en la educación de los jóvenes, durante muchos años y muchas generaciones.

Frente al resto de los diputados, el Rector de la UASLP ex-rectores, invitados especiales y miembros de comunidad universitaria, la diputada subrayó que «que en el dictamen legislativo que hoy nos permite estar aquí, en el sentido de que la etimología de la palabra autonomía es afortunada, porque describe de forma sencilla y asertiva el atributo de las instituciones de educación superior que han utilizado la libertad como mecanismo de autorregulación, responsabilidad, libertad y busca de la excelencia”.

Al develar el epígrafe por el centenario de la autonomía de la UASLP mencionó que «Para quienes integramos esta LXIII Legislatura, estar aquí representa un gran honor y a la vez un gran compromiso con la sociedad de nuestro querido San Luis Potosí, para reconocer a una institución que ha sido una fortaleza en la educación de los jóvenes, durante muchos años y muchas generaciones».

Dentro de su discurso la diputada reafirmó su convicción, dijo, «de la importancia de que las universidades públicas no solo cumplen y han cumplido con la formación de profesionistas que en su desempeño laboran hacen posible la vida productiva, social, de servicios, etcétera de nuestro país y de nuestro Estado, sino que además, desempeñan la gran responsabilidad de que la sociedad cuente con personas con amplia responsabilidad ciudadana, con un gran sentido humano y con una visión de mejora personal y comunitaria».

Enfatizó que en este sentido «nuestra Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha hecho su tarea día a día durante mucho tiempo y segura estoy que lo seguirá haciendo como parte de su compromiso y responsabilidad social que tiene implícita en su razón de ser».

Reconoció García Román la aportación de la Universidad al arte, a la cultura y enfatizó al apuntar la «aportación a la excelencia académica que durante muchos años ha tenido y sigue teniendo».

Reconoció también que la UASLP es una de la universidades públicas más prestigiosas del país, con mujeres y hombres egresados que desempeñan en los diversos campos de la sociedad en México y fuera de éste una labor productiva y de gran trascendencia, al ser productivos y eficientes en su trabajo cotidiano.

Tanbien se refirio a la calidad del personal académico y de investigación cuya calidad es indiscutible en todas las ciencias y sumó a los empleados administrativos quienes, todos juntos suman para que los jóvenes reciban educación y servicios de calidad.

No dejó pasar «el espíritu de las mujeres y hombres estudiantes que, con su energía, dedicación y ganas de superarse, piden que su Universidad continúen en el camino de la excelencia académica y la evolución permanente hacia la mejora continua, el servicio y a la responsabilidad social».

Para cerrar su discurso la legisladora dijo que «damos las más sinceras gracias y nuestro más amplio reconocimiento a nuestra Universidad Autónoma de San Luis Potosí, haciéndolo patente a nombre de toda la ciudadanía inscribiendo en el Muro de Honor de este Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”, el epígrafe que hoy develamos, por su contribución a la educación profesional de miles de personas de este estado y de todo México, al desarrollo, al bien común y al desarrollo científico que segura estoy, han incidido en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y comunidades potosinas».

Deja un comentario