ES EL MOMENTO PARA QUE SE APROVECHE EL NEARSHORING Y SE LOGRE VINCULAR ACADEMIA Y EMPRESAS

La economista Valeria Moy urgió a que exista mayor vinculación entre las universidades y tecnológicos con las empresas y se pueda aprovechar lo que hoy vivimos con el nearshoring y que bien puede cambiar la vida de miles de jóvenes en México.

El anterior fue uno de los aspectos que tocó la directora del Instituto Mexicano de Competitividad, en su conferencia en la Feria de Proveeduría 2023, quien con datos claros explicó las ventajas que ofrece la relocalización para el país y sobretodo para San Luis Potosí.

“Preocupa el tema laboral, la mano de obra calificada, y que hay desvinculación completa entre el sector académico con el laboral”, dijo la reconocida economista, por eso es importante.portante que los estudiantes, frente a esta nueva realidad, dejen de pasar esos 4 o más años en la universidad, y reciban una capacitación que los vincule de manera calificada a las áreas productivas.

La economista instó al alcalde de la Capital del Sí, a involucrar en este gran proyecto al sector estudiantil, acercar el beneficio directamente a escuelas y universidades para que se dialogue con estudiantes, e identificar qué necesitan. Remarcó que no hay que subestimar las carreras técnicas porque se considera que son una gran oportunidad en este momento del Nearshoring.

Ante una audiencia que congregó a industriales, empresarios, académicos, estudiantes y servidores públicos, Valeria Moy remarcó la relevancia del Nearshoring que ofrece ventajas como el acceso a una fuerza laboral calificada, menos riesgos y ahorro de tiempo y reconoció el impulso municipal en ese sentido.

Además de la preparación escolarizada, subrayó la necesidad de que el ciudadano, y el que le apuesta a la inversión, encuentren en las ciudades temas resueltos de energía eléctrica, agua, infraestructura, transporte y vivienda. Y conminó a los industriales locales a invertir en innovar, aprovechar la relocalización

Deja un comentario