Hace tres años que ha empezado la relocalización de empresas, pero San Luis Potosí ya no puede recibir más empresas, les voy a decir por qué, porque no hay energía eléctrica; hace falta energía, hace falta agua. Y agua hay, lo que hay que hacer es tratar el agua de la ciudad de San Luis Potosí, hay que invertir en plantas de tratamiento para que al agua que usa la industria limpia venga a San Luis y el agua tratada vaya la industria.
El problema de la escasez de agua por la que atraviesa San Luis Potosí, podría resolverse si desde la Federación se invierte y opera infraestructura que permita que la entidad cuente con más agua reciclada para la industria y las actividades agrícolas.
Lo anterior fue declarado por Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República durante su primer día de gira por la entidad potosina.
Se puede resolver el tema del agua, pero lo que hace falta es una cabeza, una ingeniera que le entienda a cómo resolver los problemas.
San Luis Potosí necesita invertir más en educación, hay demasiado talento, necesitamos más universidades, más institutos tecnológicos, más capacitación para jóvenes que abandonaron la escuela.
Ante el cuestionamiento de cómo frenar a los grupos delictivos que se dedican a la extorsión, Gálvez señaló que es injerencia de la Federación poner un alto a esta.
Si resolvemos el tema de la energía, del agua, Estado de derecho, necesitamos que la ley sea la ley, no con un gobierno que se colude con los delincuentes, necesitamos a un gobierno que aplique la ley, trátese de quien se trate.
También, dijo Xóchitl Gálvez, que en San Luis Potosí necesitamos invertir en infraestructura, en la carretera 57; Necesitamos hacer un libramiento, necesitamos invertir dinero en infraestructura, en ampliar las autopistas para que los productos de San Luis Potosí puedan salir.
Entonces eso, si logramos hacer eso, si logramos invertir en infraestructura, mejorar la seguridad, invertir en educación, poner energía y agua y tener Estado de derecho, San Luis Potosí va a ser una potencia, San Luis Potosí va a ser una potencia mundial en el tema económico.
Mi propuesta es muy sencilla, quiero una clase media xingona, una clase media trabajadora, una clase media que salga adelante.



