La Estancia de Día, que puso en marcha Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, brinda servicios gratuitos de atención y apoyo a personas adultos mayores
Estos servicios incluyen terapia psicológica, terapia cognitiva conductual, de rehabilitación, cuidados de enfermería, dental y de nutrición, así como atención médica y actividades recreativas.
La Estancia de Día, brinda atención y cuidados a personas adultas mayores con deterioro cognitivo leve y moderado, en un lapso de 8 a 10 horas diarias, mediante actividades que les permiten mantener y fortalecer sus habilidades para la vida diaria que fomentan la integración social y su bienestar.
Para acceder a este servicio, es necesario que un familiar del adulto mayor realice una cita donde se programará una valoración integral, con la que se determinará si son candidatos o candidatas para asistir a la Estancia de Día.
Este espacio brinda una atención digna a las y los adultos mayores, con personal calificado y certificado en sus competencias para brindar un servicio adecuado; además de apoyar a las familias que quieren mantener a sus adultos mayores en el núcleo familiar.
