En la sede estatal del PRI se llevaron a cabo los registros de Jaime Chalita Zarur como aspirante al Senado así como de Mei Yu Hernández Ham, Eira Noyola Ríos y Juan Carlos Salazar Viezca a los distritos federales 6, 3 y 1, respectivamente.
El primero en cumplir con su registro fue Jaime Chalita Zarur aspirante al Senado de la República, quien tras realizar el trámite señaló que su deseo de participar es porque en los cargos de elección popular se requiere de la participación de nuevos ciudadanos.
“Vengo a este partido como ciudadano con la esperanza de poder aportar una mejoría a nuestra república, un país que cuando nací solíamos ser mexicanos y mexicanas que trabajaban todos los días para engrandecer a nuestra patria».
Al Distrito 6 Federal con cabecera en San Luis Potosí, el trámite lo realizó Mei Yu Hernández Ham, quien destacó que el PRI esté dando apertura a los jóvenes para participar en la política y que una de tres candidaturas sea para este sector de la población.
Como activista, señaló que en su agenda se encuentra apoyar las causas que les permitan tener a los jóvenes oportunidades de desarrollo tanto en lo laboral como en lo académico.
En el Distrito 3 Federal con cabecera en Rioverde, Eira Noyola Ríos efectuó su registro como aspirante. Indicó que la inseguridad, la falta de apoyo a las mujeres y el abandonó al campo son problemas que se tienen que corregir en el país.
Manifestó que en Rioverde encontró un PRI renovado que está abriendo las puertas a muchos integrantes de la sociedad civil como es su caso, por lo que ha decido sumarse a este proyecto porque desea que las condiciones de la Zona Media mejoren.
En el Distrito 1 Federal con cabecera en Matehuala, Juan Carlos Salazar Viezca llevó a cabo el trámite. Señaló que en este país se trata de escoger entre un modelo de desarrollo como es el que propone la Coalición de Fuerza y Corazón Por México o la destrucción del país.
“Nosotros estamos en favor del respeto a las libertades, el trabajo, progreso y el desarrollo, sobre todo también el apoyo y protección de los grupos vulnerables que han sido diseñados por los gobiernos priistas”.


Eira Noyola Ríos
