Rubén Guajardo Barrera expresó que tanto la dirigencia del PAN estatal y la nacional no cumplieron su palabra al no respetar los acuerdos alcanzados en días pasados, donde el compromiso fue que la candidatura por la capital del estado la siglaría el blanquiazul y no el PRI.
En rueda de prensa el panista que aspiraba a la candidatura a la alcaldía capitalina, afirmó que tanto Verónica Rodríguez, la dirigente estatal de su partido y Marko Cortés, su líder nacional, dieron la espalda a los militantes del azul ya que había un acuerdo que no se respeto en donde su partido siglaría la candidatura que se desprendería de una encuesta.
Sin embargo Guajardo Barrera añadió que esperará a conocer la convocatoria que emitirá el PRI, para decidir si participa en el proceso de selección del candidato por la alcaldía o no.
A modo de reclamó a su dirigencia dijo que él se enteró por el PRI que sería el partido que siglará por la Capital, dentro de la coalición » Fuerza y Corazón por San Luis Potosí»
La reunión a la que se refirió Rubén Guajardo y donde llegaron a los acuerdos que dice signaron fue en un restaurante y asistieron Enrique Galindo, David Azuara y él, además de Verónica Rodríguez y el delegado enviado por el CEN del PRI Juan Mastretta.
Espera una explicación de su partido del por qué es el PRI el que siglará la candidatura y no el PAN, que dio el 70 por ciento de los votos para que ganara Galindo en la pasada eleccion de 2021. Repitió que el proceso esta acordado en lo oscurito, pero esperará a que con la convocatoria del PRI se den reglas claras.
