Gracias al apoyo de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, para garantizar un desarrollo integral a niñas y niños bajo resguardo del Estado, fue posible celebrar los XV años de Lupita, una joven con discapacidad perteneciente al Centro de Asistencia Social (CAS) Eben-Ezer.
La celebración estuvo llena de emotivos momentos para la festejada, así como para sus compañeras y compañeros, quienes disfrutaron del pastel y los alimentos, así como de la música amenizada por mariachis.
González Silva dijo que en cada Centro de Asistencia Social se trabaja para ofrecer a cada niña y niño, bajo el resguardo del Estado, un ambiente seguro donde tengan la libertad de expresarse, en un entorno de respeto e inclusión, por lo que, con apoyo del personal de Eben-Ezer y voluntarios del DIF, se hizo posible el sueño de Lupita.
Agregó que, con estas acciones, “se contribuye en una formación emocional y social de las y los menores”, con lo que se procura una vida digna, respetando en todo momento sus derechos humanos, para que tengan un óptimo desarrollo y una mejor calidad de vida.
