En el proceso para intensificar la relación bilateral entre México y Japón Ricado Gallado visitó, durante su gira por aquel país, visitó el complejo DAIKIN.
Esta empresa japonesa, líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado actualmente construye en San Luis Potosí dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de más de 2 mil 500 nuevos empleos.
Durante la reunión se abordaron temas para el desarrollo sostenible, como la colaboración de programas ambientales. Además, se exploraron vías de cooperación en la capacitación del personal para la industria y la implementación del programa «Nippon Potosí», que busca adaptar la formación educativa a las necesidades específicas de las empresas japonesas en la región.
Se acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se fortalecerá el Clúster Industria 4.0, con el objetivo de promover la adopción de tecnologías avanzadas en la región y mejorar la competitividad de las empresas locales en el mercado global.
