El domingo pasado la candidata al Senado de la República por Morena, Rita Ozalia Rodríguez, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para construir un estado más próspero y justo durante encuentros con ciudadanos en la colonia Progreso y la delegación de Bocas.
Rita Rodríguez se enfocó en proyectos y programas que beneficien la educación, asegurando que son fundamentales para el desarrollo social y económico y afirmó que la educación es una solución para problemas de desigualdad, pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.
Hizo referencia al proyecto «100 Pasos para la Transformación», presentado por la doctora Claudia Sheinbaum como propuesta de campaña hacia la presidencia, destacando el punto de infraestructura educativa para la creación de más planteles pedagógicos en las colonias y comunidades para garantizar el acceso a la enseñanza de manera gratuita y de calidad.
Además, la candidata comulga con la introducción de becas universales como la «Beca para Empezar», dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de las infancias y juventud. Y propone como continuidad para los graduados del nivel medio superior, gestionar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sea gratuita para evitar la deserción o interrupción del desarrollo académico por falta de recursos.
Con el lema de campaña «Honestidad, Esperanza y Amor», Rita Rodríguez se comprometió a servir al pueblo de San Luis Potosí, manteniendo los principios del partido de no mentir, no robar y no traicionar.
