Un grupo de abogados representados por Efraín Torres Salazar, dirigente de Abogados Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, demandó que el Ayuntamiento modifique el reglamento de Comercio para que no se cobre en los estacionamientos de centros comerciales.
El abogado dijo que lo solicitado ayuda a la economía y por eso en el mes de enero enviaron una documento dirigido al entonces alcalde, Enrique Galindo, para solicitar que se hiciera una modificación al reglamento de comercio, del cual no han recibido respuesta.
Agregó que es una facultad del Cabildo modificar los reglamentos, pero no hacen caso a la petición y eso ayudaría a la economía de la ciudadanía al no tener que pagar esos estacionamientos de alto impacto en San Luis Potosí.
Enfatizó no saber por qué siendo Presidente Municipal Enrique Galindo no dio la ayuda, cuando hay que beneficiará a la sociedad y no solo hacer eventos deportivos y culturales.
Añadió que poner una fracción más al reglamento de actividades comerciales, no afectaría.
Respecto al no recibir respuesta al escrito entregado al Ayuntamiento, consideran que hay una negativa a su petición, por tanto irían a un juicio administrativo y hasta el amparo.
Del por qué hacen pública su demanda hasta ahora, Torres Salazar justificó que cuando se hace una peticióna la autoridad deben dar un espacio de contestación al no darse esta se toma como una negativa. Por eso esperaron.
Expresó que al no pasar la propuesta » para qué necesitamos regidores del PRI, del PANo PRD, los ciudadanos dieron su apoyo y a Enrique Galindo, para que ni siquiera nos voltean a ver, somos una organización que también ayuda a la sociedad»
Presentó un documento firmado por otros presidentes de abogados de la entidad, de la huasteca norte y sur.
