El senador Francisco Salazar llamó a los jóvenes a tomar la decisión de seguir por el camino de la democracia o o el camino del autoritarismo en donde no podrán, para el 2030 ejercer el sufragio libre.
Mencionó que hay dos caminos claros y solo dos para el 2 de junio, uno el de la libertad y el otro del autoritarismo.
Deberán decidir el modelo de país, de vida en el cual se quieren desarrollar y citó con claridad que el de la libertad está con Xóchitl Gálvez y el otro, el de Claudia, es la propuesta de un país como en el que hoy viven los cubanos o los venezolanos.
Apuntó que el voto por Sheinbaum es ir por un maximáto como lo fue con Plutarco Elias Calles, donde desaparecería la Suprema Corte y la división de poderes se acabaría.
Los jóvenes decidirán su voto que puede ser cruzado o en cascada. El primero sería cruzar el emblema por un candidato y otro cruce por otro candidato con otro emblema. O bien el voto en cascada donde todos los cruces serían por un mismo partido.
Lo importante es que decida entre vivir en libertad o ir al autoritarismo que nos ha dejado más violencia, menos salud pública, retrazo educativo y menor desarrollo económico.
