Con el registro de 965 inmuebles y más de 100 mil personas sumadas al ejercicio, San Luis Potosí participó con gran éxito en el Simulacro de la Coordinación Nacional de Protección Civil, este 19 de septiembre.
Fue a partir de las 11:00 horas, cuando escuelas, hospitales, comercios y oficinas gubernamentales iniciaron la evacuación de sus inmuebles, de una manera ordenada y siguiendo los protocolos de emergencia.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, en punto de la hora establecida, sonaron las alarmas en los inmuebles registrados en la Plataforma Nacional http://www.preparados.com.mx, de las 32 entidades del país, cuya hipótesis fue un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero.
La dependencia apoyó entre otros lugares, a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos integrantes cumplieron con los protocolos establecidos, con un tiempo de evacuación del edificio de cinco minutos con 53 segundos, y con la hipótesis de un sismo con una persona lesionada, que fue atendida y llevada a la ambulancia por las brigadas de primeros auxilios, con la evacuación de 420 trabajadores del edificio.
