MARCHAN POR EL 8M   EN DEMANDA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

Al frente de la marcha desfilaron   familiares de mujeres asesinadas en el estado. Sumaban, todas, probablemente 15 mil, reporataron. Una protesta por los feminicidios no resueltos, por la violencia contra ellas, porque aunque se tenga Presidenta- con A- no hay equidad.

Voces con nombres de quienes no volvieron, gritos ahogados de compañeras, madres, hijas, hermanas, familia toda, que al unísono demandaron justicia y » ni una más».

Pero hay algo que mancha la marcha, el respeto. Sí el respeto por edificios que no son de Gobierno o públicos en el sentido de que guardan otros motivos para su existencia, casos como la puerta de la Capilla de Loreto, o las paredes de la Acción Católica, como dijo uno de los fieles «nuestra fe no las mata». Y luego se fueron contra el edificio Central de la UASLP, costumbre ya para casi terminar la marcha-protesta ( que no festejo como creen algunos), recinto, aunque blindado, siempre es atacado.

Así son los 8M con pintas, quemas, insultos, reclamos, y sobretodo el clamor de JUSTICIA Y SEGURIDAD.

En MEDIASTINTASSLP, nos sumamos siempre a la justa demanda, rechazamos la violencia y les aplaudimos a todas y todos el afán por la equidad y la no violencia.

Deja un comentario