El diputado federal Juan Carlos Valladares, durante su intervención en la Cámara de Diputados se mostró a favor del dictamen de la Comisión de Energía mencionando que esta legislación representa un avance importante.
Desde la tribuna, sostuvo que el
Partido Verde siempre ha impulsado políticas que protejan el medio ambiente y fomenten el uso responsable de los recursos naturales, priorizando la estabilidad del país.
En su posicionamiento, Valladares señaló que esta reforma garantiza la soberanía energética de México, fortaleciendo a las empresas públicas sin excluir la inversión privada, al establecer reglas claras y justas.
Aseguró que este modelo que transmite la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum permitirá la generación y comercialización de energía limpia bajo condiciones justas, evitando privilegios o abusos que perjudiquen a la sociedad.
Además, reiteró que la diversificación en materia energética y la
la inclusión de pequeños generadores, impulsa la economía local y reduce la pobreza energética.
El legislador potosino insistió en que de está forma se protege a los consumidores en la transición hacia energías limpias, alineándose con los compromisos internacionales de México en materia energética
“No podemos hablar de desarrollo sin inclusión.
El nuevo esquema energético está diseñado para fortalecer al país sin comprometer la viabilidad en general y sin
costos ocultos para el Estado”,expresó.
El diputado Valladares concluyó en que seguirá trabajando en coordinación con la presidenta de México para que el estado aproveche su enorme potencial energético y se logre una importante inversión y desarrollo para lograr un San Luis sin límites.
