Este día dio inicio formal al programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, con la entrega en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez de las primeras pólizas de seguro de riesgos a alumnas y alumnos de educación básica.
El titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo, anunció que más de 500 mil niñas, niños y jóvenes tendrán cobertura de gastos médicos mayores, siendo el primer Estado del país en brindar este apoyo.
Al dirigirse a las madres y padres de familia presentes en el evento, les informó que cada año su Gobierno estará pagando este seguro “para que no tengan de qué preocuparse, porque sus hijas e hijos están asegurados ante cualquier eventualidad que sufran dentro de la escuela”.
Posteriormente, Ricardo Gallardo se dirigió a la secundaria Ignacio Manuel Altamirano para entregar más pólizas. Ahí anunció la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético y computadoras.
En este programa se invierten más de cien millones de pesos para garantizar la atención médica a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado. Estas pólizas comenzaron su vigencia desde el primero de marzo.
En los próximos días directores de los planteles de kínder, primaria y secundaria de las cuatro regiones del Estado entregarán a las y a los alumnos su respectiva póliza.
