El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió un reporte ciudadano que señalaba presunto maltrato infantil en la localidad Potrero de Adentro, resguardando a dos menores quienes fueron encontrados en condiciones insalubres y precarias.
El dispositivo de auxilio fue encabezado por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, acompañado por agentes de la Guardia Civil Municipal, cuyo personal arribó al domicilio señalado, con el objetivo de atender el reporte y poner a salvo la integridad física y psicológica de los dos pequeños, un niño de dos años de edad y una niña de 13.
De inmediato, haciendo cumplir las medidas de protección a infantes, se traslado a los dos infantes a las instalaciones de la comandancia de la Guardia Civil Municipal para realizar la certificación médica correspondiente y legal de las victimas a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) de la corporación.
Se iniciaron los trámites correspondientes de resguardo y canalización a instancias estatales para garantizar el bienestar de las victimas, así mismo, para el seguimiento legal del caso.
A la corporación arribaron familiares de los menores, quienes iniciaron el diálogo con las autoridades municipales, para determinar la situación que tendrá el caso, en colaboración con la Fiscalía Especializada de la Fiscalía General del Estado.
