“La paz esté con ustedes”, así abrió el primer mensaje de León XIV, ante una plaza de San Pedro repleta y un mundo católico y no católico a la expectativa.
“Hermanas y hermanos queridísimos: este es el primer saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor.
“Les dirijo este saludo de paz, que les llegue al corazón, que les llegue a todas las familias, donde se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes”, exclamó.
Agradeció al papa Franisco, quien lo llamó para trabajar con dentro de su Pontificado. Lo nombró Prefecto del Dicasterio para los Obispos; presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
El cardenal de origen estadounidense, nació en Chicago el 14 de septiembre 1955 y también cuenta con nacionalidad peruana, adquirida en 2015, se convirtió este jueves en el 267° Sumo Pontífice.
Lo anterior tras cuatro rondas de votaciones, donde los 133 cardenales romanos lo eligieron como el nuevo Vicario de Cristo.
De esta manera León XIV es el primer papa estadounidense y el segundo latinoamericano –el primero es el argentino Francisco–, pues tambien cuenta con la nacionalidad peruana.
Fue Arzobispo de Chiclayo, Perú; prior general de la Orden de San Agustín y recorrió el mundo visitando a cada una de las comunidades de los Agustinos Recoletos, son más de 205 en varios países
Hoy toma el nombre de León XIV, ya él explicará si es por León I quien logró que Atila o saqueara Roma o por León XIII quien a través de la Enciclica Rerum Novarum donde queda plasmada la doctrina social de la iglesia al rechazar al comunismo y al capitalismo desencarnado o liberal.
Hoy la iglesia Católica cuenta con un pastor misionero y formado para crear comunidad, inspirado en un Doctor de la Iglesia, San Agustín de Hipona.
