La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un operativo permanente de vigilancia en los principales cuerpos de agua y parajes turísticos del Estado, como parte de las acciones preventivas durante la presente temporada de huracanes. Hasta el momento, se han registrado tres tormentas tropicales y un huracán.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que se monitorean de forma constante las presas, ríos y 96 sitios turísticos en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) con el objetivo de proteger a habitantes y visitantes. A la fecha, cinco parajes han sido cerrados debido al incremento en los niveles de los ríos o a las malas condiciones de acceso evitando así poner en riesgo la integridad de la población.
La CEPC hizo un llamado a los 59 municipios a reforzar las acciones de limpieza en sus sistemas de drenaje y prevenir inundaciones. Bajo la visión del Gobierno del Estado, se trabaja sin límites para garantizar la seguridad de las y los potosinos ante cualquier contingencia climática.
