En la ciudad del Vaticano y con la imposición de SS León XIV fueron ordenados tres diáconos potosinos para convertirse en sacerdotes de la iglesia católica.
Pedro Pablo Ruiz Baltazar del municipio de San Ciro de Acosta; Israel Sánchez Ramírez, del municipio de la Capital, de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth y el haitiano- potosino Jiergue Stanley Agustín. A ellos se debe sumar otro mexicano que también fue ordenado por el Papa, originario de Linares Nuevo León.
Así, como cita Vatican News: «En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, León XIV preside, en la basílica de San Pedro, la misa con 32 ordenaciones sacerdotales, con la que concluye también el Jubileo de los sacerdotes e invita a los sacerdotes a poner la Eucaristía en el centro, a meditar la Palabra, a ejercitar la caridad, a cuidar del pueblo de Dios y a cultivar la unidad en la Iglesia. Miren el sólido ejemplo de quien en la vida ha servido al Señor y a los hermanos con fe y dedicación, dice a los jóvenes sacerdotes»
«¿Quieren ejercer el ministerio sacerdotal durante toda su vida en el grado de presbíteros», «cumplir digna y sabiamente el ministerio de la palabra», «celebrar con devoción y fidelidad los misterios de Cristo», «implorar la misericordia divina para el pueblo que se les ha confiado», «estar cada vez más estrechamente unidos a Cristo»? Las preguntas que el Papa planteó a los 32 ordenandos procedentes de Italia, India, Sri Lanka, Rumanía, África Central, San Vicente y las Granadinas, Camerún, Angola, Vietnam, Etiopía, Tanzania, Ghana, Nigeria, Corea, México, Uganda, Australia, Papúa Nueva Guinea, México, Kenia, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Ucrania, siguieron una intensa homilía centrada en cómo los sacerdotes pueden hacer «presente en el mundo» el «misterio de la encarnación, muerte y resurrección del Señor» que les ha sido “confiado” y cómo pueden «contribuir a esta obra de salvación».
Los nuevos sacerdotes potosinos estuvieron acompañados por el Arzobispo de San Luis, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien se encontraba para participar en la misa de cuarto de siglo de jubileo de los obispos, también encabezada por el Papa León XIV.
