La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), está fortaleciendo el sector ganadero de la región. Recientemente, se llevó a cabo una capacitación dirigida a médicos veterinarios, técnicos y productores del Altiplano para combatir plagas y enfermedades que afectan al ganado, como el gusano barrenador y la tuberculosis bovina.
Durante el curso, los participantes pudieron reforzar sus conocimientos sobre la aplicación de pruebas de seguimiento epidemiológico para la tuberculosis.
Aprendieron a realizar la prueba cervical comparativa en animales que reaccionan a la prueba de tuberculina caudal, lo que les permite confirmar o descartar con mayor precisión la presencia de la enfermedad.
Además, la Sedarh informó que del 21 al 27 de julio se impartirá un curso especializado en el control y combate del gusano barrenador del ganado. Estas iniciativas buscan evitar pérdidas económicas significativas para los ganaderos y asegurar la salud del hato ganadero en San Luis Potosí.
