“HECHO EN SAN LUIS POTOSÍ” SERÁ MOTOR DE CONSUMO Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) reconoce el potencial que representa la reciente aprobación del distintivo “Hecho en San Luis Potosí”, una herramienta estratégica que permitirá fortalecer el consumo interno, impulsar el orgullo por lo nuestro y proyectar en nuevos mercados la calidad de los productos elaborados en la entidad.

En un contexto económico donde persiste la incertidumbre internacional —particularmente por el proceso de revisión del T-MEC y el escenario de aranceles con Estados Unidos— fortalecer el mercado interno se vuelve indispensable. El distintivo “Hecho en San Luis Potosí” permitirá visibilizar el valor agregado de nuestros productos y abrir nuevas oportunidades tanto en México como en el extranjero. Esto es especialmente relevante pensando en los mercados donde viven miles de potosinos que buscan productos de su tierra, así como en mercados internacionales poco explorados, como Japón, donde el Gobierno del Estado ya cuenta con una oficina de representación.

Para el sector terciario, este sello llega en un momento importante, pues lo hecho en San Luis Potosí está bien hecho: nuestra economía está respaldada por empresas con gran tradición, algunas incluso con más de cien años de historia, que sin duda sabrán aprovechar esta plataforma de promoción.

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de CANACO-SERVYTUR destacó que este esfuerzo legislativo coloca a las empresas locales en una posición más competitiva y con mejores herramientas para abrirse paso en nuevas cadenas de valor. “Este distintivo reconoce la calidad y el profesionalismo de los productores potosinos. Es una señal clara de que San Luis Potosí está listo para competir y destacar. Lo hecho en San Luis Potosí tiene sello de calidad, tradición y esfuerzo empresarial”, afirmó.


Deja un comentario