Este martes 13 de enero, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició las mesas de negociación salarial con el Sindicato Administrativo (SAUASLP), con el objetivo de alcanzar un acuerdo benéfico para la comunidad administrativa de la máxima casa de estudios de la entidad. El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación Universitario UASLP.
La reunión fue encabezada por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado por el secretario general del SAUASLP, Gerardo de Jesús Rivera Müller; la abogada general, Urenda Queletzú Navarro Sánchez; y el secretario general, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, entre otros funcionarios de la administración central.
Durante el encuentro se acordó llevar a cabo sesiones y establecer un calendario de trabajo para la revisión y modificación de cláusulas del contrato colectivo, la actualización de tabuladores e incentivos, así como el análisis de implementos de trabajo. Entre los temas relevantes se incluyó el incremento salarial solicitado por el sindicato administrativo.
En su intervención, el doctor Alejandro Zermeño señaló que no se ha logrado emparejar el convenio Federación-Estado, situación que solo se ha concretado en alrededor de ocho universidades del país. Indicó que la UASLP es la tercera institución con menor aportación estatal, hecho del conocimiento de la Secretaría de Educación Pública.
“Estamos en pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y, junto con otros rectores, abordaremos este jueves 15 de enero el tema del financiamiento para las instituciones de educación superior”, afirmó.
Finalmente, aseguró que, en la medida de las posibilidades, se garantizarán acuerdos que beneficien al trabajador universitario, con el propósito de alcanzar el tope máximo.
Por su parte, el secretario general del SAUASLP, Gerardo de Jesús Rivera Müller, agradeció el apoyo e interés de las autoridades universitarias para que la base sindicalizada administrativa logre el aumento solicitado. Dijo estar consciente de la situación de los trabajadores, por lo que solicitó apertura y diálogo con las autoridades de la UASLP.
Asimismo, reiteró su responsabilidad y compromiso para que las negociaciones avancen, siempre en beneficio del personal administrativo.
INICIA UASLP NEGOCIACIÓN SALARIAL CON SINDICATO DE ADMINISTRATIVO
