LO ANUNCIADO ARANZAZÚ SE PUSO EL CHALECO VERDE

No tardó mucho tiempo en confirmar lo que se hecho era una realidad desde hace tiempo, así este jueves 5 de febrero, sia se la Constitucion sé 1917 ( que no es la del 2026), la diputada local por el VIII Distrito, Aranzazú Puente Bustindui, se integró formalmente a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

Con unas palabras que bien pudieron ser pronunciadas por aquellos o aquellas de la «herencia maldita», Aranzazú agradeció la apertura del Partido Verde y destacó que esta afiliación representa una nueva etapa construida desde la congruencia y el compromiso con la ciudadanía.

Justificó: “No se trata de cambiar convicciones, sino de profundizarlas y actualizarlas frente a las realidades que hoy vive nuestra sociedad”. (Sin explicar cuáles son esas convicciones, hubiera sido adecuado que las aclarara).

Porque dijo quehora que llega a «transformar y con responsabilidad, compromiso y visión de futuro. Llegamos a trabajar, a escuchar y a dar resultados, porque la política debe servir a la gente”. ( ¿Significa que antes no lo hacía?)

En su intervención, la senadora Ruth González Silva dio la bienvenida a la diputada y destacó que su incorporación fortalece al Partido Verde como el espacio donde hoy se construye el cambio en el estado:

“Querida Aranzazú, bienvenida. Estás del lado correcto de la historia de San Luis Potosí. Todas y todos compartimos un solo objetivo: que a nuestro estado le vaya bien. El Partido Verde ha demostrado con hechos que sí se puede gobernar con trabajo, dignidad y resultados”.

La senadora subrayó que el crecimiento del PVEM no es casualidad, sino producto del trabajo territorial y de la cercanía con la ciudadanía:

“No es casualidad que seamos la primera fuerza política en San Luis Potosí, ni que gobernemos la mayoría de los municipios, ni que tengamos una representación sólida en los congresos. La gente está convencida de que el Verde es la mejor opción para el cambio que hoy vive nuestro estado”.

Finalmente, enfatizó el liderazgo femenino y el trabajo en territorio:

“La gente no quiere políticos en los escritorios, nos quiere en las calles, en las colonias y en las comunidades. En el Partido Verde y en San Luis Potosí, es tiempo de mujeres”.

Por su parte, Ignacio Segura Morquecho, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, señaló que la incorporación de Aranzazú Puente Bustindui refrenda el carácter plural y abierto del partido:

“En el Partido Verde somos un instituto político de ideas jóvenes, plurales y abiertas. Celebramos la llegada de la diputada Aranzazú Puente porque creemos en la suma de esfuerzos y en la participación de mujeres y hombres comprometidos con lo mejor para San Luis Potosí y para nuestro país”.

Agregó que el PVEM continúa fortaleciéndose rumbo al futuro:

“Hemos trabajado de la mano con todos los sectores de la sociedad y llegaremos más fortalecidos que nunca al proceso electoral de 2027”.

El Partido Verde Ecologista de México reitera que tiene las puertas abiertas a quienes deseen aportar ideas, experiencia y trabajo, convencido de que la pluralidad de perfiles enriquece el proyecto de cambio que se vive en San Luis Potosí y de que cada día más potosinas y potosinos se suman a este movimiento transformador.

Deja un comentario