Durante la reunión con la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México en San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, informó que alrededor de 80 empresas japonesas operan actualmente en el Estado,.
Lo anterior refleja la confianza del capital asiático y el posicionamiento de la entidad dentro del corredor industrial del Bajío.
En el encuentro participaron Kengo Okumura, del Consulado General de Japón en León; Kohei Hoshide, representante del organismo empresarial en la entidad, y Hiroko Toyama, directora regional del Bajío, quienes reconocieron el entorno de certeza y coordinación institucional que distingue a la región.
De acuerdo con el informe de la Oficina de Representación en Japón, encabezada por Rodolfo González Ono, se concretaron acciones de promoción como el primer seminario dirigido a empresas, reuniones con la JETRO y cámaras empresariales en distintas ciudades, además de acercamientos con instituciones financieras para nuevos esquemas de colaboración.
