El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el Mundialito Escolar 2026 en la Entidad, en el que participarán más de 90 mil estudiantes de educación básica y media superior, generando entusiasmo y sentido de identidad rumbo al Mundial 2026.
El Jefe de Gobierno del Estado dio a conocer que este torneo promueve valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión y el juego limpio.
En un ambiente de sana recreación y competencia, Ricardo Gallardo dijo que el deporte, la educación y la salud forman parte esencial de una agenda pública orientada al desarrollo integral de la infancia y la juventud.
Se comprometió a continuar impulsando una agenda de apoyo a las y los deportistas y estudiantes y anunció atractivos premios a las escuelas ganadoras, como computadoras y una cancha para la escuela que sea campeona.
Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció el trabajo y apoyo al deporte, tras destacar que se busca que el mundial no solo se disfrute en la televisión, sino que se viva en todo el país y anunciar que en las próximas olimpiadas nacionales, San Luis Potosí será sede de seis disciplinas.
En la ceremonia, niñas y niños representativos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria realizaron el lanzamiento simbólico del Balón del Futuro, además de que se disfrutó de una demostración de fútbol, el juramento deportivo y el tradicional tiro penal.
