San Luis Potosí fue designado sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario 2027, una de las reuniones más importantes del país en la materia. La designación se concretó durante la XXXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en Zacatecas, donde las entidades federativas aprobaron por mayoría de votos que San … Sigue leyendo SAN LUIS POTOSÍ SEDE DE LA CONFERENCIA NACIONAL EN SISTEMA PENITENCIARIO EN 2027
Categoría: Gobierno del Potosí
INICIÓ SEDENA LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS ASISTIÓ AL EVENTO EL GOBERNADOR
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, junto al comandante de la Doceava Zona Militar, José Luis Cruz Aguilar, arrancaron este lunes la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2026, evento realizado en las instalaciones del regimiento militar de la capital potosina. El Gobernador Ricardo Gallardo comentó que esta estrategia busca reducir los … Sigue leyendo INICIÓ SEDENA LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS ASISTIÓ AL EVENTO EL GOBERNADOR
PARTICIPA LA UPSLP EN ANIVERSARIO DE MINGHUA DE MÉXICO EMPRESA AUTOMOTRIŹ
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) participó en la conmemoración del décimo aniversario de Minghua de México, empresa líder del sector automotriz establecida en la entidad. La institución refrendó su compromiso de generar alianzas que favorezcan la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de profesionistas altamente capacitados para responder a los retos … Sigue leyendo PARTICIPA LA UPSLP EN ANIVERSARIO DE MINGHUA DE MÉXICO EMPRESA AUTOMOTRIŹ
REFUERZAN COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO Y LA AMPI PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA EN OPERACIONES INMOBILIARIAS
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reforzaron su coordinación para impulsar la profesionalización del sector inmobiliario y generar mayor certeza jurídica para la población e inversionistas. Durante la Asamblea de la Asociación, el titular de la dependencia, Mario García Valdez, refrendó la alianza de trabajo con el … Sigue leyendo REFUERZAN COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO Y LA AMPI PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA EN OPERACIONES INMOBILIARIAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA IMPULSA VINCULACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN LABORAL
La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP) realizó el taller “Del aula a la empresa: Cómo brillar en tu entrevista”, impartido por especialistas del área de People Leader de la empresa Mexichem Fluor S.A. de C.V., aliada estratégica de la institución, con el objetivo de preparar a las y los estudiantes para su … Sigue leyendo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA IMPULSA VINCULACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN LABORAL
RECONOCE SHEINBAUM EQUIPOS POTOSINOS DEL FUTSAL MUNDIALITO SOCIAL IMSS 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona convivieron y reconocieron el talento y esfuerzo de alumnas de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y a otras y otros deportistas potosinos que representaron con orgullo a la entidad en el Futsal Mundialito Social IMSS 2026. El … Sigue leyendo RECONOCE SHEINBAUM EQUIPOS POTOSINOS DEL FUTSAL MUNDIALITO SOCIAL IMSS 2026
CONCLUYE SEGUNDA GENERACIÓN DE «JUNTAS EN LA RUTA» MUJERES EN EL AUTOTRANSPORTE
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) participó en la segunda generación del programa Juntas en la Ruta, una iniciativa desarrollada junto con Coca-Cola México y Scania México para formar operadoras profesionales de tractocamión quinta rueda. Las participantes recibieron preparación teórica y práctica en conducción segura, maniobras operativas, revisión físico-mecánica, seguridad vial y conducción … Sigue leyendo CONCLUYE SEGUNDA GENERACIÓN DE «JUNTAS EN LA RUTA» MUJERES EN EL AUTOTRANSPORTE
ACERCAN EL PROGRAMA ALERTA VERDE A 600 JÓVENES
El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), puso en marcha el programa Alerta Verde en planteles de Ahualulco del Sonido 13 y la capital. La secretaria técnica, Mayra Edith Velázquez Loera, explicó que estas actividades forman parte de la campaña nacional “Yo decido” y … Sigue leyendo ACERCAN EL PROGRAMA ALERTA VERDE A 600 JÓVENES
EL 19 DE JUNIO FECHA LÍMITE PARA QUE CONCESIONARIOS CUMPLAN CON LA REVISTA 2026
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a concesionarias y concesionarios del transporte público a realizar su Revista Administrativa 2026 antes de que concluya el plazo establecido el próximo 19 de junio. El procedimiento forma parte de las obligaciones de quienes prestan el servicio y permite mantener actualizado el padrón de concesiones, favoreciendo una … Sigue leyendo EL 19 DE JUNIO FECHA LÍMITE PARA QUE CONCESIONARIOS CUMPLAN CON LA REVISTA 2026
RETIENEN 100 MDP A AQUOS POR FALLAS EN EL SUMINISTRO DEL REALITO
Derivado de los incumplimientos registrados durante 2025 en el acueducto de la presa El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA) detalló que se retuvieron alrededor de 100 millones de pesos a la empresa Aquos S.A. de C.V., luego de contabilizarse 21 fallas, lo que obligó a activar los mecanismos contractuales establecidos para este tipo … Sigue leyendo RETIENEN 100 MDP A AQUOS POR FALLAS EN EL SUMINISTRO DEL REALITO










