SE ACERCA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A FAMILIAS DE CIUDAD VALLES

Visitando Corazones continúa recorriendo las cuatro regiones. En esta ocasión, las acciones llegaron al fraccionamiento Ignacio García Téllez, en Ciudad Valles, donde decenas de familias recibieron atención médica y servicios de bienestar sin costo. Durante la jornada, coordinada por los Servicios de Salud y la Secretaría de Turismo (Sectur), se brindó toma de signos vitales, … Sigue leyendo SE ACERCA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A FAMILIAS DE CIUDAD VALLES

SE FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN LAS MUJERES

Los Servicios de Salud instalaron el Comité Estatal de Cáncer en la Mujer, órgano que coordinará esfuerzos para fortalecer la prevención, detección oportuna y atención del cáncer de mama y cervicouterino. Durante la toma de protesta de sus integrantes, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó que la creación de este órgano … Sigue leyendo SE FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN LAS MUJERES

EN CEDRAL SE REALIZÓ LA REUNIÓN REGIONAL DEL ALTIPLANO POTOSINO

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Gómez Ordaz, encabezó en el municipio de Cedral la reunión regional del Altiplano de la Red Potosina de Municipios por la Salud, donde se reafirmó el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales para impulsar acciones en materia de salud pública en la región. La funcionaria … Sigue leyendo EN CEDRAL SE REALIZÓ LA REUNIÓN REGIONAL DEL ALTIPLANO POTOSINO

JORNADA DE SALUD FEMENINA EL 17 EN EL BARRIO DE TLAXCALA

Los Servicios de Salud, a través del programa Visitando Corazones, realizará una Jornada de Salud Femenina el 17 de junio en la Plaza Principal del Barrio de Tlaxcala, en un horario de 13:00 a 18:00 horas. Durante la jornada se ofrecerán pruebas de detección de cáncer cervicouterino, estudios para la identificación de Virus del Papiloma … Sigue leyendo JORNADA DE SALUD FEMENINA EL 17 EN EL BARRIO DE TLAXCALA

LA UASLP LLAMA A FORTALECER LA CULTURA DE LA DONACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a quienes donan de manera voluntaria y concienciar sobre la necesidad de hacerlo de forma regular, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reiteró el … Sigue leyendo LA UASLP LLAMA A FORTALECER LA CULTURA DE LA DONACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DESTACA SAN LUIS EN LA DONACIÓN DE SANGRE

San Luis Potosí alcanzó el primer lugar nacional en donación de sangre. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, los Servicios de Salud entregaron reconocimientos a personas, empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y hospitales que contribuyen de manera voluntaria a esta causa. También se reconoció a 40 organizaciones e instituciones por su … Sigue leyendo DESTACA SAN LUIS EN LA DONACIÓN DE SANGRE

CENTRO DE SALUD UNIVERSITARIO OFRECE PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A PACIENTES CON DIABETES

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de su Centro de Salud Universitario, invita a la comunidad y al público en general a sumarse a su Programa de Atención al Paciente con Diabetes. El director de la entidad, doctor José Alfredo Haro Ortiz, informó que este proyecto de primer nivel recibe un … Sigue leyendo CENTRO DE SALUD UNIVERSITARIO OFRECE PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A PACIENTES CON DIABETES

UNA DE CADA OCHO MUJERES PODRÍA PRESENTAR SÍNDROME OVÁRICO METABÓLICO POLIEND

Una de cada ocho mujeres podría presentar Síndrome Ovárico Metabólico Poliendocrino (SOMP), advierte experta de la UASLPEl reciente cambio de denominación del Síndrome de Ovario Poliquístico a Síndrome Ovárico Metabólico Poliendocrino (SOMP) representa mucho más que una modificación conceptual, ya que permite comprender de manera más amplia una condición que involucra alteraciones hormonales, metabólicas y … Sigue leyendo UNA DE CADA OCHO MUJERES PODRÍA PRESENTAR SÍNDROME OVÁRICO METABÓLICO POLIEND

IMPULSAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Los Servicios de Salud, a través del programa Visitando Corazones, realizarán una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) el 3 de junio del 2026 en el Jardín de Tequis. Esta estrategia forma parte de la atención preventiva dirigida a adolescentes de entre 11 y 16 años, quienes podrán acceder a la … Sigue leyendo IMPULSAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

COEPRIS INTERVINO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ESTÉTICA PARA EVITAR DAÑOS A LAS PERSONAS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con fundamento en los artículos 17 Bis, 393, 396 y 404 de la Ley General de Salud, los cuales establecen las facultades de la autoridad sanitaria para ejercer actos de vigilancia, verificación y aplicación de medidas de seguridad cuando exista un posible riesgo sanitario latente … Sigue leyendo COEPRIS INTERVINO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ESTÉTICA PARA EVITAR DAÑOS A LAS PERSONAS