ARTE DURANTE EL MUNDIAL CON 38 PIEZAS DE SEBASTIÁN EN PLAZA DE ARMAS Y PALACIO MUNICIPAL

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos consolidó el Centro Histórico de San Luis Potosí como un referente cultural con la inauguración de la exposición “Chac Mool”, una muestra del reconocido escultor mexicano Sebastián que permanecerá abierta al público durante la temporada mundialista y hasta el mes de septiembre en Plaza de Armas y diversos espacios del … Sigue leyendo ARTE DURANTE EL MUNDIAL CON 38 PIEZAS DE SEBASTIÁN EN PLAZA DE ARMAS Y PALACIO MUNICIPAL

SE PRESENTÓ LA CAMERATA DE SAN LUIS EN EL BARRIO DE TLAXCALA

Se realizó con gran éxito un concierto de la Camerata de San Luis en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el tradicional Barrio Mágico de Tlaxcala, como parte del programa Camerata en los Barrios. El titular de la Decretaróa de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el encuentro reafirma el … Sigue leyendo SE PRESENTÓ LA CAMERATA DE SAN LUIS EN EL BARRIO DE TLAXCALA

GRAN CONCIERTO DE LA OSSLP CON OBRAS DE TCHAIKOVSKY, BARTÓK Y ARTURO MÁRQUEZ

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció un extraordinario concierto con una destacada asistencia de público, con obras de Tchaikovsky, Bartók y Arturo Márquez, en el Teatro de la Paz. Bajo la dirección del maestro Enrique Barrios, la OSSLP  abrió con el majestuoso Concierto para Violín en Re mayor de Piotr I. Tchaikovsky, interpretado … Sigue leyendo GRAN CONCIERTO DE LA OSSLP CON OBRAS DE TCHAIKOVSKY, BARTÓK Y ARTURO MÁRQUEZ

MUSEO DE SITIO UASLP PRESRNTA EXPOSICIÓN POR LOS 200 AÑOS DEL COLEGIO GUADALUPANO JOSEFINO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, presenta en el Museo de Sitio UASLP la exposición temporal “200 años del Colegio Guadalupano Josefino”, una muestra que reúne objetos históricos, reconocimientos y obras pictóricas para conmemorar el bicentenario de la institución educativa que dio origen a la … Sigue leyendo MUSEO DE SITIO UASLP PRESRNTA EXPOSICIÓN POR LOS 200 AÑOS DEL COLEGIO GUADALUPANO JOSEFINO

CONVOCAN AL CERTAMEN 20 DE NOVIEMBRE

Se lanzó la convocatoria de la edición 72 del Certámen 20 de Noviembre 2026, que otorgará 12 premios con estímulos económicos de 100 mil pesos en disciplinas artísticas y culturales.La convocatoria contempla las disciplinas de Poesía, Narrativa, Dramaturgia, Investigación Histórica, Investigación Científica, Pintura, Dibujo y Grabado, Escultura, Fotografía, Composición Musical, Danza Contemporánea y Artes Populares.

EU también investiga a Américo Villarreal y Alfonso Durazo por nexos con el crimen organizado, reporta Los Angeles Times | LatinUS

https://latinus.us/eu/2026/6/3/eu-tambien-investiga-americo-villarreal-alfonso-durazo-por-nexos-con-el-crimen-organizado-reporta-los-angeles-times-175092.html

«Hola, tu línea ya está vinculada a tu CURP», usuarios de Telefónica, AT&T e Izzi denuncian registro sin consentimiento

https://expansion.mx/empresas/2026/06/02/izzi-movistar-pueden-registrar-lineas-sin-autorizacion-curp

EXITOSA PRESENTACIÓN DE CARMINA MURANA CON LA OSSLP JUNTO A 350 ARTISTAS EN EL TEATRO DE LA PAZ

Con gran éxito se realizó la presentación de Carmina Burana en el Teatro de la Paz, interpretada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) bajo la dirección de Enrique Barrios. La extraordinaria ejecución de esta emblemática obra de Carl Orff reunió a más de 350 músicos y coristas en una producción que cautivó … Sigue leyendo EXITOSA PRESENTACIÓN DE CARMINA MURANA CON LA OSSLP JUNTO A 350 ARTISTAS EN EL TEATRO DE LA PAZ

REGRESA “EL VIERNES DE DANZÓN” FRENTE A LA  ARQUERÍA DE PALAGIO MUNICIPAL

El próximo 29 de mayo de 2026 a las 18:00 horas, frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, en pleno Corazón de San Luis Amable, el Centro Histórico, espacio emblemático que continúa consolidándose como punto de encuentro para el arte, la convivencia y el disfrute cultural de las familias potosinas y visitantes, sexrealizará … Sigue leyendo REGRESA “EL VIERNES DE DANZÓN” FRENTE A LA  ARQUERÍA DE PALAGIO MUNICIPAL

SILVIA SÁNCHEZ ELECTA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SAN LUIS POTOSÍ

En asamblea protocolaria, la noche de este martes 26 de mayo fue electa Silvia Guadalupe Sánchez Martínez como nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí.El proceso de elección había iniciado el pasado día 13 de mayo con la publicación de la convocatoria, el registro de planillas el día 15 y un periodo … Sigue leyendo SILVIA SÁNCHEZ ELECTA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SAN LUIS POTOSÍ