Por Redacción.
Nuestra mentalidad debe de cambiar, los potosinos debemos ser solidarios, generar proyectos innovadores que sumen, que influyan, que contribuyan al crecimiento de la economía y de la sociedad, que impulsemos la creación de un entorno próspero, así, bajo estas premisas surge “Tresbé colectivo”.
La idea de tres hermanas que viven en diferentes ciudades del país, pero que no solo les une la sangre sino la fraternidad, la amistad y demostrar lo que como mujeres pueden y quieren hacer, las lleva a preguntarse el qué hacemos.
Así en la búsqueda del querer hacer algo que no solo les beneficie a ellas sino también a la sociedad, encuentran a través de Lorena, la psicóloga, quien radica en Guadalajara, la idea de un colectivo con el cual se crea un espacio y se sumen a emprendedores. ¿Cuántos de estos emprendedores no cuentan con un lugar adecuado para exhibir y vender sus productos?, sobretodo porque rentar un lugar de manera individual es muy caro, nos explica Guadalupe, la hermana que ha quedado a cargo de la administración de “Tresbé colectivo”
Durante cuatro meses realizaron la planeación y encontraron el lugar, el espacio que consideraron adecuado para que desde éste los emprendedores tuvieran un lugar digno, adecuado, con visibilidad, para exhibir sus productos y venderlos. El interior quedó a cargo de otra hermana, la Diseñadora Gráfica, Patricia, quien vive en Mexicali.
Así la suma de las habilidades conocidas por cada una más las que fueron descubriendo durante el proceso para cristalizar el proyecto, el deseo de emprender un negocio, las llevó a 4 meses después de haber surgido la idea, a abrir “3B”. Desde el primer día de marzo, junto con 50 asociados en Nereo Rodríguez Barragán 1449-A, se pueden encontrar productos variados a diferentes precios.

Las hermanas Bárcena, por eso la “bé”, reciben la mercancía de sus asociados bajo un contrato por tres meses, los cuidan, lo exhiben, lo promueven y solo obtienen ganancia por la renta del espacio, el dueño de cada producto gana con la venta del mismo, no se le cobra ningún porcentaje.
El emprendedor cuenta con un espacio adecuado, bien diseñado y que se muestra en módulos, cilindros, racks, que bajo un fondo blanco permite lucir lo importante, su producto.
En este ganar-ganar, porque si bien “Tresbé colectivo” promueve los productos, cada asociado también publicita el espacio a través de sus redes sociales, formando así una cadena que sume diversos consumidores y que al final el beneficio será para todos. Tanto para el que compra, el que vende y quien exhibe, de esta manera se impulsa la economía y se pueden lograr otras inversiones.
Joyería, bolsas, sombreros, velas aromáticas, productos de arte, botanas, salsas, chiles, productos de limpieza, de belleza y otros más hechos, fabricados, elaborados por potosinos y para potosinos se exhiben en “Tresbé colectivo” .
Si bien este innovador concepto de negocio no es el único en San Luis Potosí sí es otra oportunidad más, porque como dicen “para todos hay” y sí entre más mejor, por eso las 3 hermanas, Guadalupe, Patricia y Lorena ya piensan en abrir sucursales tanto en Guadalajara como en Mexicali, su visión las llevará a ampliar la comunidad de “Tresbé colectivo”.

