David Medrano.
Las campañas por la gubernatura de SLP, son realizadas en un entorno en el que la inseguridad, y la violencia desatada por grupos de la delincuencia organizada, marcan regiones.
Para el candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, hay zonas en las que admitió deben tener más cuidado, en el desarrollo de sus actividades proselitistas.
A pesar que admite hay zonas en SLP que todos conocen, por la violencia exacerbada, sostuvo que no solicitará personal para su seguridad personal.
«Yo creo que hay regiones en el estado en donde debemos de andar con más cuidado que otras, pero no hay un lugar en donde vamos a dejar de ir por complicadas que sean las condiciones.
“Tenemos Villa de Ramos, Santo Domingo, Cerritos, paradójicamente para mi Cerritos siempre había sido un municipio que se había mantenido en estándares de tranquilidad y seguridad, hoy Cerritos vive un momento complicado, pero no quiero ir más lejos; Soledad, Soledad, Soledad”.
Carlos Landeros encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hace poco confirmó suman siete candidatos a la gubernatura, con solicitudes para seguridad personal.
Mónica Rangel candidata de MORENA a la gubernatura, sostuvo que recorrerá los 58 municipios de SLP.
Sin embargo admitió que los problemas de inseguridad, la violencia de grupos delictivos, requieren de la intervención directa de la Federación, y de Guardia Nacional, para atajar sus efectos.
Los dos candidatos a la gubernatura afirmaron que mantendrán sus actividades de proselitismo, en el territorio potosino, pese a los embates de la delincuencia.
Pedroza calificó de poco trascendental, el plan de seguridad electoral, dispuesto por la Federación, para proteger a los diferentes candidatos que compiten en el actual proceso electoral.
