HIPÓDROMO POLÍTICO

Carlos G. Cortés García.

Vol. 3

LÓPEZ OBRADOR: UNA SOBRECOMUNICACIÓN QUE ENGAÑA

Es una realidad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde siempre, ha sido proclive a la comunicación excesiva, pero sobre todo, en aquellos temas que, a él, en lo personal, le interesan.

¿Cómo olvidar que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, le arrebataba un día si y otro también, la agenda pública al entonces presidente Vicente Fox, desde una mañanera, limitada, por cierto, por los espacios en los medios de comunicación?

Pero, además, también López Obrador ha sido proclive, y harto, a la mentira institucional. Cada que algún reportero le cuestionaba si quería ser candidato a la presidencia de la república, en 2006, el repetía que “lo que diga mi dedito”, lo negaba y confirmaba: “denme por muerto”.

Y ni se dio por muerto y, como decía la Nana Goya, “tanto va el cántaro al agua…” López Obrador participó en las elecciones de 2006, 2012 y 2018 y, tras todo este periplo político, el tabasqueño finalmente llegó a la presidencia de la república y se instaló en Palacio Nacional, de donde ahora parece que no quiere irse.

Y AMLO llegó para seguir mintiendo. Y llegó para seguir abriendo frentes de batalla contra todos. Y llegó para, finalmente, ejercer una dictadura de ocurrencias.

Y en los números se ve claramente el destino del país: hemos sufrido los mexicanos 21 trimestres sin crecimiento económico; un pleito brutal con los empresarios; una campaña para acusar a todos los mexicanos por corruptos; no se diga las acusaciones contra los gobernadores de oposición y contra sus adversarios políticos. Y de seguir así, llegará el momento en que se el presidente enfrentará con todos los mexicanos.

Asimismo, el presidente tiene un empecinamiento por que le aprueben la Ley de la Energía Eléctrica, por ello miente un día sí y el otro también, y por salirse con la suya en todos los temas que llegan hasta el púlpito mañanero.

Hoy es claro que, Andrés Manuel López Obrador, tiene para todos: lo mismo se enfrasca en debates, de una sola vía, claro, con los Lorets, con los adversarios, que se pitorrea de Enrique Krauze por sus colaboraciones con los medios internacionales. El presidente, quien ya anda en campaña, se faja con todos quienes no piensen como él.

Pero López Obrador también usa la mañanera para defender a su dream team de las denuncias de corrupción. Entre ellos, su hermanito Pío, su secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; a su director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y su hijo León; y su prima Felipa. También, para defiende a su subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su fallida estrategia contra la pandemia e imponer a su candidato por MORENA al gobierno del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al costo que sea.

También usa su espacio en la mañanera para defender a su Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y a sus funcionarios que, insisto, son sorprendidos en maromas.

Asimismo, en sus espacios matutinos, defiende y cambia sus compromisos de campaña, como el de bajar el costo de los energéticos, incluida la gasolina, que ahora dice que no, y lo cambia al decir que el ofreció que “no subiría el precio de los energéticos. Sin embargo, aunque fuera cierto que no subirían los precios, que, si lo es, entonces alguien debe explicar porque al día de hoy el costo de la gasolina es, en promedio en 20.12 pesos por litro para la regular y de 21.63 para la premium, mientras que, en diciembre de 2018, en promedio, el precio de la gasolina magna en el país era de 19.15 pesos por litro, y la gasolina premium se encontraba en un precio de 20.66 pesos. Pero no ha subido, dice el presidente en la mañanera.

Hoy en México estamos empezando a ver la desbandada de quienes ayer creyeron en Andrés Manuel. Entre ellos, puede usted contar a Gilberto Guevara Niebla, uno de los hombres más importantes de la educación en México, quien se ha alejado del tabasqueño. En la próxima colaboración, le cuento más.


Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO
 Derechos Reservados 2021


Deja un comentario