TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

Vol. 10

A LA MEDIDA.- La visita de Carlos Medina, ex gobernador de Guanajuato y sin duda una de las figuras que aparece cuando se le necesita en el partido azul, dijo con claridad que hay mucho ego, de buscar militancias solo cuando conviene, sin convicción ni preparación…Son los tiempos de renovar al Pan. Para San Luis Potosí el saco quedo a la medida.

RECORDAMOS.- “Conjura contra la democracia mexicana es la militarización”, dicho de Manuel Bartlett cuando era senador. Hay que recordarlo ahora que se ha entregado al ejército seguridad en las calles, construcción de infraestructura y muchos, muchos recursos. Y manuelito el de CFE guarda silencio.

SERVILISMO.- Desde el arribo de López Obrador a la presidencia de la república, ya más de dos años, hemos sido testigos del servilismo de la justicia al servicio de palacio de gobierno. ¿Seguirá?, pronto lo veremos

NOMINADO.- Desde el templete matutino de donde se dicta la política de nuestro país, día a día, quien lo preside, Andrés, ha nominado, mencionado para que no suene a “oscar”, más de 414 veces el nombre de Felipe Calderón. De que hay dolor, hay dolor. ¿O será amor de closet?

SE CALIENTA MAYO.- El clima político se está calentando por las denuncias de violencia política de que han sido objeto candidatos o acompañantes. Lo mismo se ha acusado de agresiones a vehículos con propaganda de algún partido, que amenazas a la esposa del candidato del verde por la gubernatura. El silencio de la autoridad destaca, no asombra, pero ¿a quién de los candidatos que disputan la gubernatura conviene más éste clima? Es pregunta.

ODIO.- Francisco Cabeza de Vaca gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, dijo que su desafuero es una advertencia para el pluralismo y señaló que en México “o estás con el presidente o estás contra el presidente”. Y quien está en su contra es odiado.

UNA BURLA MÁS.- Sin duda una burla más el anunció de que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por la gubernatura de Guerrero. Desde un día antes de que se terminara la encuesta que determinaría quién podría ser la abanderada de morena, en Acapulco ya se hacían los preparativos para festejar a Evelyn, la hija de quien dijo que gobernaría Guerrero, Félix Salgado. Avalado por Andrés López Obrador y anunciado por Mario Delgado, la burla a quienes participaron en el proceso y a la militancia de morena quedó  consumada. Por cierto que Evelyn Salgado es nuera de un personaje apodado el “abulón”, acusado de ser parte del cartel de los Beltrán Leyva.

Deja un comentario