Por redacción.
.-De terminar el año con un crecimiento del PIB en 2.7% éste se encontraría por debajo del cierre de 2018 en un 0.4% y sería, probablemente, hasta el 2023 cuando se rebasaría esa cifra, pero el 6% comprometido se encuentra muy, muy, pero muy lejano.
.-Si la economía creciera 2.5% en el 2023 y 2024 el promedio del sexenio llegaría al 0.8% y una caída mayor del PIB per cápita del 14 por ciento. Así que entre mentiras y promesas falsas quien las hizo no tiene ni idea de cómo se comporta la economía.
.-Banxico pretende que la inflación se mantenga en 3% promedio anual, pero será difícil pues la primera quincena de mayo cerró en 5.8 % y se augura que el alza de precios continuará en la medida de la recuperación económica global.
.-Resulta que México cuenta con una población, según INEGI, de 126 millones de habitantes y qué cree, pues que existen 126.6 millones de líneas telefónicas y de estas 116 millones son Smartphone.
.-La casa de la directora del metro de la Ciudad de México, a quien se le responsabiliza por no darle mantenimiento adecuado al transporte y por eso el accidente en la línea 12, pues tiene una casita en Coyoacán, por el sur de la capital del país, cuyo valor anda rondando los 31.4 millones de pesos, cuenta con 1249 metros cuadrados de terreno y 350 de construcción, la compró en 2018. Esta es la austeridad republicana de la que tanto se presume.
.- Para el 2023 estarán probándose las máquinas que utilizará el “Tren Maya”, o al menos eso dicen, los cuales se fabricarán en Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo por una empresa francesas y el costo de 46 de estos tendrá un valor de 36 mil 563 millones de pesos.
.- 17 mil 390 millones de pesos perdió el SAT en los 5 primeros meses del año debido al contrabando de gasolinas en México y a los subsidios a estas. ¿No que la primera se había acabado? Y de la segunda estamos en elecciones.
