TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

SE ACABARON,- Por fin se acabaron las campañas y pasó la elección, hay ya un ganador a la gubernatura que si es inteligente y pretende trascender, gobernará para todas y todos, dejará pronto los dimes y diretes y convocará a la chamba.

RETOS.- Ricardo Gallardo Carmona tiene que atender de inmediato los retos que le significan ser gobernador de todas y todos los potosinos, sin caprichos ni enojos deberá enfrentar la inseguridad, la salud, la educación.

EL FUTURO.- El futuro próximo, el que queda a la vuelta de la esquina, invita al quien obtuvo la mayoría de los votos a respetar al adversario y a conciliar con todos los sectores, a dialogar con los empresarios para buscar inversiones y generar infraestructura tan necesaria en la entidad.

SUMAR.- el equipo que conformará para gobernar deberá estar conformado por liderazgos que aprendan rápido y sobretodo no denigren a quienes llevan años laborando en gobierno. Respeto deberá ser  la consigna para conformar un lograr un buen gobierno que responda al bien común.

POR CIERTO.- San Luis Potosí forma parte de lo que se denomina el Bajío, junto con Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, esta zona podría ser por si sola la economía 55 del mundo. Hoy en día es la región número uno en exportar autos en toda Latinoamérica, cuenta con 11 plantas ensambladoras, 850 proveedores, 4500 empresas de 90 países. Se ubican 120 centros de investigación en la zona, más 250 universidades y 130 centros de entrenamiento. Hay 150 parques industriales, 12 centros de exposiciones y hasta 35 campos de golf y 80 viñedos. Además es la cuarta zona mundial con mayor potencial logístico. En esta zona está San Luis Potosí, en esta región deberá gobernar con tino y sobretodo inteligencia Ricardo Gallardo Cardona, por cierto.

MUNICIPIO. Enrique Galindo gobernará como alcalde la capital del estado, tendrá que sumarse al gobierno de Gallardo y éste deberá sumar al de Galindo. Ambos hoy ya no son candidatos, ya no son contrarios, hoy son gobernantes y se deben a la gente, a la ciudadanía, entonces no les queda otra que trabajar con humildad por San Luis Potosí.

Deja un comentario