Por redacción
TRES AÑOS DESPUÉS.- Más de 86 mil homicidios, por arriba de las cifras de Calderón y Peña Nieto, pesan sobre su conciencia, si la tiene.
ELLAS SIGUEN CAYENDO.- Lamentablemente las mujeres siguen pagando la falta de sensibilidad de un gobierno que ni las ve ni las oye, aunque se manifiesten frente a al palacio que habita. En 3 años resultan asesinadas, a diario, un promedio de 11 mujeres, lo que arroja una cifra de terror de casi 10 mil feminicidios; con un incremento de casi 20% en 2021.
NO SEÑOR NO HAN ACABADO.- Causa en Común, reporta que en los primeros casi 3 años de la gestión de López Obrador se han producido, en promedio, poco más de mil masacres, lo que significa una matazón cada 24 horas, más las de esta semana la cifra sigue subiendo.
LA BRUTALIDAD QUE NO PARA.- las llamadas “atrocidades”, las brutales muertes, superan las 5 mil por año, lo que significa que cada 12 meses se producen un promedio de 40 linchamientos, 500 casos de personas calcinadas, mil casos de personas torturadas, el hallazgo de mil 400 fosas clandestinas 700 personas descuartizadas, casi 200 mujeres asesinadas con crueldad extrema, y una cifra que casi llega las mil personas torturadas.
CALCULO.- Se calcula que la cifra real de muertes por COVID-19 supera las 700 mil personas. Y muertes entre personal médico a causa del mal manejo de la pandemia, superan los 6 mil trabajadores de la salud.
PROFESIÓN DE ALTO RIESGO.- En estos casi tres años de gobierno de López Obrador el periodismo ha sufrido más de 40 bajas, que la convierten en una de las profesiones más riesgosas.
GOLPISTAS.- El otro López, Gatell, ha dicho que los padres de los niños con cáncer que exigen medicamentos para el tratamiento de sus hijos obedecen a un discurso que pretende un “golpe de estado”, y la víctimas son casi 6 niños muertos diariamente porque no cuentan con medicina para su tratamiento. Ellos son los que reciben el golpe de un personaje nefasto, salido de la catacumba del rencor, del odio y sobre todo de la estupidez.
