TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo

LIDERAZGOS.- En Acción Nacional de San Luis Potosí se carecen de liderazgos, cuentan con grupos encabezados por pequeños caciques que se sienten dueños del partido y mueven las piezas conforme más convenga a sus bolsillos.

CAMBIOS.- Sin duda, después de la derrota electoral y no tanto por el candidato y si por las vanidades de muchos de los miembros del blanquiazul local, cada uno de los que se dicen viejos o nuevos panistas jalaron para su molino, por lo cual urgen los cambios ya.

ADIOS.- La camarilla de Xavier Azuara y Juan Francisco deberá aceptar que su tiempo terminó y que ya no deben de controlar al partido, como los Zapata o Mendizábal y otros más. Es tiempo de que surjan personas que saben lo que significa Acción Nacional, que respeten sus principios, que vena para adelante y sobre todo que con humildad sepan reconocer sus derrotas y sobre todo sus triunfos.

PREPARACIÓN.-Los cuadros que emerjan de los azules deberán tener conocimientos y no ser solo “lame botas” de quienes tengan la dirección del partido y la dirección deberá construir un programa de preparación para todo miembro del partido. ¿Lo entenderán, serán capaces? Veremos, si les da tiempo.

ESPERANZA.- Platicando con algunos miembros del PAN a nivel nacional comentaban que el problema en los estados, como en San Luis Potosí, han sido esos cacicazgos que no dejan ni quieren dejar el poder. En otros se han presentado divisiones entre los líderes que por orgullo no saben ceder para lograr consensos. Y hay unos cuya vanidad y egoísmo no les permite ver que es una partido nacional y no solo de su entidad. Jalisco y Guanajuato son claro ejemplo. La esperanza que tienen es que desde el CEN cambien, pero eso no lograrán sino se va una tal Marko.

POCO TIEMPO.- Queda poco tiempo al PAN nacional para recomponerse rumbo al 2024 y al de aquí para dentro de 3 años conformar una legislatura que sea contrapeso, y seis largos años para buscar o formar verdaderos liderazgos que no traicionen sus principios.

PRI.- Lo que pasa en el PRI no es casualidad, hay que esperar como termina la revuelta. Dicen los que saben que en una esquina están Ulises Ruíz, Héctor Yunes, Jiménez Morales, José Ramón Martell y en la otra Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos. El réferi vive en una Palacio, es pregunta.

NOMBRAMIENTOS.- Será hasta septiembre cuando se den a conocer los nombres que integrarán el gabinete del nuevo gobierno en el estado. Por cierto quien va muy adelantado para ser el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso es el diputado Mauricio Ramírez Konishi, todo apunta a que al famoso “caco” no le alcanza. Eso dicen, digo.


Deja un comentario