TRES AÑOS DE INEPTITUD, ARROGANCIA, SOBERBIA, MENTIRAS, ENGAÑOS

Por tinterillo

Tres años han pasado desde aquella noche larga, triste para muchos, alegre para otros, los mexicanos habíamos decidido en las urnas, quienes votaron por Andrés Manuel felices festejaban, sin saber lo que se venía en el tiempo, en su, como dijo, estilo de gobernar. Los de a favor creyeron ilusamente en ver un país sin corrupción, seguro, austero en su gobierno y con menos pobreza.

Y si bien es cierto que Andrés llevó a la agenda cada uno de estos temas, los resultados son otros muy distintos a los esperados, aunque desde el templete mañanero insista en decir lo contrario y la mentira, el engaño sean lo cotidiano.

En cuanto a la corrupción que tanto presume que está erradicada en su gobierno, además de los Pío Obrador, la prima Felipa; Bartlett sus casas, una riqueza de 51 millones de pesos de ingresos anuales, sus ingresos no dan para eso y las mentiras sobre los apagones; la exsecretaria de la Función Pública y los terrenos que le regalan, más las propiedades en zonas de alta plusvalía cuyo costo se eleva a los 60 millones de pesos; el hecho de que la secretaria de gobernación no declarara un departamento en Texas; y ahora la Auditoría Superior de la Federación  detectó  desvíos de recursos públicos  por más de 18 mil millones de pesos, tan solo en la primera parte de la cuenta pública 2020.

Y en cuanto a la austeridad el primer mandatario de la nación, el que dice obtener una calificación superior a 6 puntos y que la mayoría de la gente, según su encuesta, la de presidencia, opina que debe continuar su mandato, se ha gastado en sus informes  once millones 731 mil pesos, y un gasto de más de 6 millones mensuales en el palacio.

Si de seguridad se trata los lamentables números arrojan que de diciembre de 2018 al 20 de junio del presente año 87 mil homicidios. En cuanto a masacres, solamente del 6 de junio a la fecha, se han contabilizado 10 y quizás cuando usted lea esto ya superen las once o doce. Esto es el resultado de su política de “abrazos no balazos”, de no perseguir al crimen organizado, de utilizar otros métodos, como el de acusarlos con sus mamás. Por cierto que solo en feminicidios la cifra creció en un 7.1% en los primeros meses del año. De enero a mayo fueron registrados 423 casos.

Su lema de “primero los pobres” se va cumpliendo cabalmente al lograr pasar de 52.4 millones en 2018 a 67 millones en mayo de 2021. En tan solo dos años logró aumentarlos en 14.6 millones, según CONEVAL.

Por lo que se refiere a salud el “excelente” manejo de la pandemia ha dejado 233 mil 248 muertes hasta el pasado jueves, pero se estima la cifra real en más de medio millón. Además México se ubica en el cuarto lugar de los países con mayor número de fallecimientos a causa del Covid-19, después de Estados Unidos, Brasil, India. Y la cifra del terror, sin duda es la muerte de mil 600 niños con cáncer por no haber contado con su medicamento, ya que el programa para la adquisición de medicamentos fue un fracaso ante la ineptitud de un gobierno.

Tres años después la economía dejó de crecer, ya desde el año 2019 se presentaba una contracción, con la epidemia se llegó el año pasado a menos 8 por ciento, ahora los pronósticos de recuperación se ubican alrededor del 5%, aún faltan tres puntos para lograr superar los 8 puntos perdidos y por lo menos dos años más para regresar al crecimiento real del 2 por ciento del PIB. 

Además la inflación ha superado los 6 puntos, ya que el precio de la gasolina no ha bajado y el de la luz tampoco, como se había comprometido, por cierto el gas ha subido. La tasa de desempleo cerró el primer trimestre del año en 4.4%  y por tanto sus dos millones de empleos que prometió, no se lograrán.

Se le han contabilizado más de 57  mil mentiras en sus discursos mañaneros algo de lo que ya se ha dado cuenta la ciudadanía, sobre todo la de la Ciudad de México, que lo rechazó en las últimas elecciones.

Y podríamos seguir, los datos desnudan sus engaños, mentiras, ineptitud, soberbia, arrogancia. Han sido tres años de un estilo de gobernar que ha llevado al país al desastre, le guste o no a López Obrador y los seguidores que le quedan.


Deja un comentario