Por Karla Nallely Villegas Daw.
¿Es momento de que los niños regresen a la escuela?
Tras el incremento acelerado en casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, yo en verdad me cuestiono si los niños deben regresar a las aulas.
Se dice que están sufriendo de ansiedad por el encierro, que corren más peligro por la sobre exposición a las redes sociales, que es necesario que regresen al salón de clases.
Sin embargo, mientras más observo el comportamiento de algunos adultos, muchos de ellos quienes piden a gritos el regreso a las aulas, más me convenzo de que no es el momento.
Los niños reproducen las acciones que ven en casa, por lo tanto…
* Si al adulto le resulta muy fácil salir a la calle y no usar un tapabocas… EL NIÑO NO LO USARÁ.
* Si el adulto rompe las reglas de sana distancia porque le urge salir a chelear… EL NIÑO
TAMBIÉN LAS ROMPERÁ
¿Por qué darles a los maestros la responsabilidad de salvaguardar la salud de sus hijos cuando ni siquiera ellos se han hecho responsables de enseñar los protocolos en época de pandemia?
Estamos viviendo una PANDEMIA DE EGOISMO, donde me importa poco el de al lado o el de enfrente, yo puedo hacer fiestas porque quiero; yo puedo llevar a mi hijo y a mi hija a la plaza y a la fiesta, y al supermercado «porque ya se aburrió de estar encerrado», y ¿qué estamos provocando? Nuevamente saturación de hospitales, pero ahora de gente joven, muchos de ellos (no todos) que no pudieron aguantar las ganas de salir a divertirse porque ya había sido mucho, que al fin los viejos ya se vacunaron, que al fin dijeron que a los chavos no les daba tan fuerte.
«Yo no me vacuno porque me van a cambiar el ADN» (ojalá te lo cambiaran por uno más pensante, pero milagros no se hacen).
¿Quieres que tus hijos regresen a la escuela?
* No los expongas innecesariamente al virus.
* Saliste de vacaciones, NO SEAS IRRESPONSABLE, no los mandes a la escuela a menos de que puedas asegurar mediante una prueba PCR que están sanos.
* No quieres pagar una prueba, pues no los expongas y no te expongas tú.
* Enséñales con el ejemplo que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social en este momento salvan vidas.
*Tú estás en tu derecho a exponer a tus hijos todo lo que creas necesario, pero JAMÁS TENDRÁS EL DERECHO A EXPONER A LOS HIJOS DE LOS DEMÁS.
¡SEAMOS CONSCIENTES, RESPONSABLES Y ESPEREMOS. NO ES MOMENTO DE QUE LOS NIÑOS REGRESEN A LAS AULAS. NO, MIENTRAS LOS ADULTOS SIGAN SIENDO TAN IRRESPONSABLES COMO HASTA AHORA!
¡NO DELEGUEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS A LOS MAESTROS. SI LOS PAPÁS NO SON CAPACES DE HACERLO, QUÉ LES HACE PENSAR QUE LOS PROFESORES SÍ!
