ESCONDE LA 4T SU FRACASO PARA CUBRIR EL REGRESO A CLASES

Mientras el Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (Sipinna) advierte que los contagios por Covid-19 se han incrementado , el presidente López Obrador dijo en una de sus mañaneras que al igual que en la vida hay que correr ciertos riesgos  pues no podemos quedarnos encerrados.

Con su afirmación el ejecutivo federal trató de minimizar la tendencia al alza  de contagios por coronavirus entre niños, niñas y jóvenes, previo al inicio de clases presenciales.

Ha dicho en la mañanera del viernes pasado que se deben “correr riesgos” para que los  alumnos regresen a las escuelas, a los salones de clase para finales del presente mes de agosto.

Criticó a los medios que han demostrado que los contagios por covid-19 han aumentado en los menores, por ejemplo el diario Reforma mencionó que en la primera semana de agosto se contabilizaron mil 801 nuevos casos, en este sector de la  población, información que dio a conocer Sipinna.

Por su parte la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que los niños no se contagian en la escuela y ejemplificó con el regreso a clases de junio pasado, pero seguramente se olvidó que ella misma dio a conocer que 6 menores fueron contagiados y por eso se tuvieron que cerrar 5 escuelas, la dependencia  lo confirmó a través de un boletín de prensa.

Pero como es costumbre en el presente gobierno federal se les olvidan las cifras que instancias oficiales han hecho públicas, como la que desde febrero del 2020 al 11 de agosto de este año, se han contagiado por Covid  60 mil 928 niñas, niños y adolescentes y han fallecido 613.

Solo basta revisar la cifra de una entidad como Nuevo León donde se han contagiado más de 10 mil niñas, niños y adolescentes y han muerto 51, ¿acaso no le informan al presidente? 

Es un hecho que frente al fracaso de la estrategia implementada por el gobierno de la 4T, por López Obrador, se prefiere mentir de manera descarada ante los hechos y cifras contundentes, pero con la vida de los más desprotegidos no se juega.

Deja un comentario