SE CUMPLE OTRO CAPRICHO DE ANDRÉS, LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Por Tinta oscura.

Se aprobó en el senado la Ley federal de Revocación de Mandato y la pregunta correspondiente, ahora estará con los diputados, el chiste costará al país, si se quiere realizar correctamente, 3 830 millones de pesos.

La pregunta a la cual llegaron los senadores después de horas de discusión y que dejó en evidencia que hay una división en morena fue:

¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las respuestas serán:

– Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza.

– Que siga en la Presidencia de la República para que la pregunta se efectúe 2.7 millones de ciudadanos deberán pedir la revocación de mandato a través de su firma y de acuerdo con los lineamientos elaborados por el Instituto Nacional Electoral.

Las firmas ciudadanas de apoyo a la consulta de revocación de mandato deberán ser obtenidas en un mínimo de 17 estados del país y representar el 3% de la lista nominal en cada una de ellos.

El INE se apoyará en una app, como la que habilitó en otros ejercicios, como el registro de candidaturas independientes y la conformación de nuevos partidos.

El periodo para el levantamiento de firmas para dar el apoyo a la consulta de revocación de mandato será del 1 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

Quedará prohibido poner centros de recopilación de firmas y el uso de recursos públicos para su recolección.

El INE validará as firmas y emitirá la convocatoria a la consulta, la fecha determinada es el 26 de enero de 2022 y el ejercicio se realizará 60 días después, el 27 de marzo.

Los partidos y actores políticos podrán difundir propaganda sobre la consulta, pero sin utilizar recursos públicos y el dinero que inviertan deberá notificarse a la autoridad electoral.

También el proyecto considera una veda a partir de la emisión de la convocatoria y la jornada de consulta, periodo en el que no se podrá difundir propaganda gubernamental a excepción de campañas de salud o educación.

Se requerirán 37.4 millones de personas, el 40% de participación ciudadana para que los resultados de la consulta sean vinculantes. De esta manera se podrá cumplir con el capricho de Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá que respetar las reglas impuestas y en 60 días no difundir propaganda, lo cual será difícil que lo logre, además de un gasto de más de 3 mil 800 millones de pesos.

Deja un comentario