OTROS DATOS

Por Redacción

CONSUMIDORES.- Durante el año 2020, el año de la pandemia como se le ha llamado, los consumidores mexicanos gastaron en compras en línea 316 mil millones de pesos, un 81% más que en el 2019.

VENTAS.- En nuestro país las pequeñas y medianas empresas, la denominadas Pymes, el 85 por ciento de estas utilizan sus redes sociales para vender en línea.

CRECE.- Las ventas por línea en los Estados Unidos el año pasado alcanzaron la cifra de 27 mil millones de dólares. A nivel mundial se espera que este mercado  vía online llegue a los 3 billones de dólares.

COMPRADORES.- Los principales consumidores mundiales a través de las redes sociales pertenecen a la llamada generación “Z”, con un 40 por ciento.

NEGOCIO.- Facebook anunció que pagarán más de mil millones de dólares a los creadores de contenido en sus propias plataformas sociales, el cálculo es hasta 2022, y es que ocho de cada diez clientes compran algo después de verlo a través de una cuenta de estos creadores de contenido.

LAS TIRARON.- El valor de las criptomonedas del mundo cayó a un mínimo de alrededor de 1.8 billones de dólares, perdiendo 188 mil millones de dólares en valor de mercado en solo tres horas del anuncio del banco de  China que  reiteró una prohibición radical de las transacciones de activos digitales. Son ilegales, dijeron.

SE CUIDARON.- En el año de la pandemia, el 2020, se registraron 1 millón 629 mil 211 nacimientos, lo que representa una contracción en el número del año anterior que llegó a los  2 millones 92 mil 214 de nacimientos registrados en el 2019. Esto significa que para 2020 por cada un mil mujeres en edad reproductiva hubo 47.9 nacimientos, 13.1 menos que en 2019.

NIÑA O NIÑO.- Del total de los nacimientos registrados en 2020, 50.9% fueron niños y el 49.1% con órganos sexuales femeninos. El 66.9% de los nacimientos las madres son menores de 30 años, el 26.8% entre 20 y 24 años y el 25% entre los 25 y 29 años, mientras el 14.2%  de los nacimientos son de madres cuya edad oscila entre los 15 y 19 años al momento del parto.

Con información de INEGI, Expansión y Forbes


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