RESPETEMOS A LOS ANIMALES CONSERVEMOS EL CICLO DE LA VIDA

Por redacción.

Este lunes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, cuyo objetivo es frenar la extinción de muchas especies, la fecha fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal.

El día se eligió por coincidir con el santo de los animales, San Francisco de Asís, quien consideraba que todos los seres de la tierra somos criaturas de Dios. Fue en el año de 1980 cuando el Papa Juan Pablo II declaró al Santo de Asís patrono de los animales.

Así cada año millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias, sobretodo en aquellas que presiden los padres de la Orden Franciscana, para que sus animales reciban la Bendición.

San Francisco de Asís se adelantó a su época cuando dijo en 1200 “debemos comprender cuál es nuestro lugar en la tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.

Poco o nada comprendidas sus palabras en aquella época, sin duda, pero hoy sabemos que lo expresado por Francisco de Asís son palabras ciertas, vigentes, que aunque hemos evolucionado como especie, los derechos y protección de los animales es vigente, por el bien del mismo planeta que habitamos.

Cada vez que se destruye una especie animal la naturaleza sufre estragos porque todos formamos parte de la cadena conocida  como “el ciclo de la vida”, por tanto al destruir o exterminar una especie de la naturaleza, rompemos con éste ciclo.

Por tanto celebrar el día de los animales debe de ser un compromiso de respeto a los seres vivos con los cuales convivimos en éste mundo que llamamos  tierra.

Deja un comentario