Por redacción.
¡Danzón dedicado al maestro Galindo y dama que lo acompaña! Tronó como si fuera el Salón los Ángeles o el California. No, Felipe Urban y su danzonera hicieron sonar sus instrumentos den Plaza de Armas, como cada viernes se escucha y se baila por tantos años y que algunos quisieron olvidar, pero pudo más la tradición. Y las parejas a la pista de adoquín, frente a la que fue casa del Obispo. Dejar la imaginación volar con el “Nereidas”, “Mocambo”, “Zacatlán” o “Margarita” y “Salón México”. San Luis tiene su lugar donde la pareja dibuja los cuadros con los pies en el piso y se gira al ritmo que marca la música. Un espacio que el “hombre G” del municipio ordenó recuperar.
Por su parte Ricardo, el “hombre G” estatal recorrió algunos municipios donde puso en marcha diversas obras de pavimentación, pero quizá el Xantolo se lleve la semana, por su trascendencia cultural y atractivo para los potosinos y visitantes. También reactivo la operación del aeropuerto de Tamuín que en mucho abona a la llegada de turistas a los parajes huastecos. Y otra acción que abona a su proyecto fue la petición para que se sancione a los funcionarios que no cumplieron con su trabajo a cabalidad en el caso de la muerte de Karla Pontigo. Que se aplique la ley a quienes en su momento fueron funcionarios de la PGJE, por omisos, descuidados olvidadizos o vendidos, comprados o como quieran llamarles pero no hicieron justicia. Eso también es corrupción.
Frente a los radiodifusores integrados en la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, durante el cambio de dirigencia, que le tocó a Héctor Navarro Páramo, de alcurnia radiofónica, Enrique, el “hombre G” municipal se comprometió a respetar la Libertad de Expresión y dijo que “los medios son el engranaje que nutre de información a la ciudadanía”. Al evento asistió la crema y nata de las empresas radiodifusoras y quienes quedan de las televisoras tradicionales…
Por cierto que Ricardo “hombre G” estatal, hizo un llamado para que los niños de 12 a 17 años comorbilidad se vayan a vacunar contra el Covid 19, porque es el grupo que en menor medida ha atendido el llamado para inmunizarse y es que solo han asistido 3 mil 500 de los más de 11 mil que se tienen detectados en la entidad. También, y esto es vital, se manifestó a favor de que se vacune a toda la población con la participación del sector privado. Ojalá se logre, urge decimos nosotros.
