TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

ESO DIJO, “ME CAI”.-  “Tartufo” dijo: ¿Qué hizo el neoliberalismo para poder saquear? Crear o impulsar los llamados nuevos derechos, entonces se alentó mucho el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales. 

SAQUEO HEREDADO.- La “herencia maldita” deja más de mil 500 millones de pesos en observaciones al gobierno estatal, claro a la administración que encabezó Juan Manuel Carreras, de acuerdo al reporte de la Auditoría Superior del Estado correspondiente al ejercicio fiscal  2020. Y cuando le toque al 2021 vamos a ver cuánto sale, porque en 9 meses del gobierno anterior se pudieron dar, llevar, equivocar, cometer errores costosos que aumentarían el saqueo que conforma la “herencia maldita”.

EN LA BANQUETA.- Si en plena banqueta, en una esquinita frente a la plancha de la Plaza de los Fundadores se colocaron los llamados “servidores de la nación” para recaudar los datos e inscribir en el programa para mayores de 65 años a las personas, que formadas en el frío aire de las 9 de  mañana,  llevaban sus documentos para que el gobierno les pague a lo que tienen derecho. Como asiento tenían una banca, y el escritorio o mesa las rodillas. Algo falló como muchas cosas de la 4T que de plano se hacen sobre la banqueta. 

OTRO DISTRACTOR.- El señor de palacio nacional, el hombre que vive en el pasado ahora quiere traer a cuento lo acontecido hace 27 años en Lomas Taurinas y que tiene a Mario Aburto en la cárcel como el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio. Ahora la CNDH pide a la fiscalía reabrir el caso que por tortura. Qué no hay casos más actuales y que no se revisan en esa instancia y que mucho deberían de preocupar a López Obrador, solo con ver el trato a los migrantes debería de avergonzar a la CNDH, a su titular, pero sobretodo al presidente, Pero es otro distractor frente a los muertos por Covid, frente a la violencia en el país, la desaparición de personas y los asesinatos de mujeres que no paran. Corrupción total que quieren tapar con la boca mañanera. 

Deja un comentario