“HOMBRES G”

Por Redacción.

Ricardo

Resulta que de nueva cuenta el hombre G del palacio estatal estuvo de visita con senadores de su partido verde, quienes lo felicitaron por eliminar el cobro de las licencias para conducir y de las placas vehiculares. Claro que han de haber tratado otros asuntos de índole político para su partido, para San Luis Potosí y claro para el país. O qué no.

Directo, sin miramientos, sin detenerse y bajo la premisa de que ningún servidor público debe de estar por encima de la ley, Gallardo Carmona cesó a tan cuestionado director general del Archivo Histórico, Rafael Aguilar Fuentes. Ya lo había advertido, como otros lo hicieron en su momento, pero no cumplieron. Él sí. Y apenas se conoció el sainete armado por el famoso “chiquilín”, se ordenó  su expulsión del gobierno estatal. De inmediato el secretario de gobierno, José Guadalupe Torres, le sacó la tarjeta roja. Esto es lo que la ciudadanía ve con buenos ojos, este tipo de acciones, donde el poder se debe utilizar para el servicio público.

En la visita que realizó el “HG” Ricardo a las oficinas de Bucareli, en la Ciudad de México se visualizó una posible visita de López Obrador a la entidad. También con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, se llegó al acuerdo de que sea la federación la que cubra la nómina de los maestros de Telesecundarias. Nada mal para que esos maestros, reclamando sus derechos, dejen de fastidiar al resto de los ciudadanos.

A la cabeza del desfile del 20 de Noviembre, fecha en que festejamos el día de la Revolución Mexicana y que por tradición se realiza un desfile cívico-militar, el cuál llevaba una década sin verse por las calles del Centro Histórico, pues Ricardo Gallardo lo regresó y fue él, Ricardo el “hombre G” del gobierno estatal, quien lo encabezó.

ENRIQUE

Será el gobierno municipal será quien dirija la expansión de la ciudad y no los intereses de unos cuantos, y la base se hará en planes, estudios y análisis sobre el espacio territorial que cumpla con los requisitos para recibir asentamientos humanos, de acuerdo a lo expresado por el “HG” del municipio. Además de que se comprometió a abatir el déficit de vivienda social, pues se requieren 13 mil habitaciones. Ya platicó con Infonavit y desarrolladores interesados en cumplir ese propósito. Y es que para el lado de las delegaciones se cuenta con tierra factible de urbaniza y todo apunta que para esos lares irá la ciudad.

El “HG” Galindo dijo que las obras anunciadas para rehabilitar vialidades, con una inversión de 1500 millones de pesos, no se harán en tres años sino que se logrará en dos. Por cierto que las modificaciones planeadas para Av. Chapultepec se espera arrancarlas en este mismo año. Eso sí todas se licitarán.

Esta semana, frente a los notarios públicos, Enrique “HG” se comprometió a digitalizar los trámites catastrales y actualizar el censo catastral. Esta modernización permitirá evitar la corrupción al transparentarse. Al ser ágiles los trámites se beneficia el trabajo notarial y al municipio. Así en el colegio de Notarios Galindo sella otro pacto para llevar a San Luis Potosí a ser una ciudad moderna y actualizada, ahora en materia catastral.

Frente a los estudiantes de donde es su “Alma Mater”, la Facultad de Derecho de la UASLP, Enrique “HG” les dijo que siguieran sus sueños y se puso de ejemplo y cómo los ha logrado en lo profesional como abogado y en lo político, espacio en donde hoy reside.

Enrique “HG” tomó protesta al comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y de cara a los sectores de la sociedad potosina los exhortó a participar y decidir qué queremos para los próximos 30 años. Y con el “Sí” por delante destacó los ejes del Plan Municipal de Desarrollo: San Luis Seguro, Bienestar, Sostenible, Innovador y Competitivo.

Deja un comentario